Los periodistas agropecuarios renovaron la conducción de la entidad que los nuclea. La AEPA será presidida por el periodista de Villaguay Miguel Sesa, quién estará acompañado por Sofía Ponce como Secretaria, Miguel Ruberto en la Tesorería y Santiago Rinaldi, como primer vocal

La entidad fue creada el 21 de septiembre de 2012, cumpliendo siete años de constante actividad ofreciendo diversas capacitaciones a los trabajadores del sector y formalizando una permanente inserción en diversos ámbitos.

El propósito es continuar con estas acciones, en un contexto de actividades donde dada la situación económica muchos emprendimientos y producciones deben afrontar inconvenientes para el funcionamiento. En casi todos los casos se trata de producciones independientes, lo que limita la posibilidad cierta de desarrollar espacios en medios e impulsar publicaciones.

“Entendemos como fundamental el trabajo de los periodistas agropecuarios locales para la difusión de actividades y entidades del sector” pero esto requiere de un soporte económico, con un mercado publicitario restringido y en muchos casos sin la valoración y el apoyo requerido, sostuvo el titular de la asociación Miguel Sesa, quien elogió el carácter federal del nucleamiento y la tarea que realizan en pueblos y ciudades muchos colegas.

Una entidad fortalecida

Desde su creación AEPA llevó adelante eventos y actividades de formación e integración. Entre estas una jornada sobre medios digitales, con la presencia del colega de Villa María, José Lachetta y expertos en desarrollo de plataformas del grupo Octógono. También se renovó una capacitación en Twitter, Facebook e Instagram, para conocer estas aplicaciones, a cargo del consultor Horacio Piceda, y finalizando este ciclo, una Jornada sobre Producción y Comunicación, con destacados disertantes y la presencia de los colegas y ex presidentes del Circulo Argentino de Periodistas Agrarios, Carlos Curci González y Matías Longoni.

La asociación funciona en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, mediante un comodato con la entidad.

El compromiso con el presente y futuro

La AEPA sostiene un compromiso permanente para fortalecer la comunicación del sector, las cadenas agroalimentarias, entidades y comunidades del interior entrerriano. El apoyo a las buenas prácticas e integración con las nuevas tecnologías. El impulso de estrategias de comunicación que posibiliten trasladar a la comunidad una visión innovadora de los actores y actividades.

AEPA integrantes

Presidente: Miguel Angel Sesa, Vicepresidente: Darío Berón, Secretaria: Sofía Ponce, Prosecretaria: Cecilia Goyeneche, Tesorero: Miguel Eugenio Ruberto; Protesorero: Omar Geminiani; Vocales Titulares: Santiago Miguel Rinaldi, Fernando Rodríguez, Doane Hein; Vocales Suplentes: Wilfredo Kukklas, Dana Olivera Taleb, Ricardo Guido; Revisor de Cuentas Titular: José Daniel Aguilar; Revisor de Cuentas Suplente: Omar Stricker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here