En el marco del programa de Cobranza Activa, la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), lleva adelante un proceso de intimaciones en Crespo y Ramírez sobre unos 250 contribuyentes del impuesto automotor, titulares de cinco o más vehículos por un monto que asciende a los 4 millones de pesos.
Javier Ortíz, responsable de la delegación de ATER en Gral Ramírez, ratificó las acciones que se vienen llevando adelante en toda la provincia y destacó que «se prioriza el seguimiento sobre los grandes contribuyentes y aquellos que tienen una mayor capacidad contributiva, en este caso a quienes son titulares de mas de 5 vehículos»
Asimismo, el contador indicó que estas acciones se dan en Crespo como en Gral. Ramírez y forman parte de un programa de intimación que asciende a 6.000 contribuyentes en todo el territorio donde además se incluyen a los titulares de vehículos modelo 2017 que ya tienen deudas contraídas superiores a los 2.000 pesos por vehículo.
Planes y formas de pago
Consultados por la dinámica del operativo, los funcionarios recordaron que los deudores intimados que reciben las notificaciones puden acceder a los planes de pago regulares acercándose a las oficinas de ATER de cada localidad (San Martín 388 en Ramírez, y Moreno 1553 en Crespo).
Asimismo, recordaron la modalidad de pago por débito directo en cuenta como la única vía habilitada tras la suscripción y aquellos que deseen abonar las cuotas adeudadas podrán reimprimir los avisos de vencimiento a través de la web de ATER: www.ater.gob.ar