Hasenkamp- Esta edición 2020 marcará un momento único y quizás anecdótico para la tradicional Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, que en su 38° edición debido a la situación que se vive por la pandemia de coronavirus no se podrá realizar caminando, sino que será en un contexto de virtualidad.

No se camina

La salida de la Mater fue «simbólica», desde la ermita, ayer viernes 16 de octubre a las 17.00. «En vez de salir con el vehículo rumbo a Paraná, se lleva a cabo en Hasenkamp, recorriendo el pueblo. Se instalaron en las diferentes plazas de la ciudad, altares con la imagen de la Mater, para que, durante las 24 o 25 horas que dura la peregrinación normalmente, cada peregrino, cada vecino, vaya a ese lugar, respetando el protocolo para Covid, tomando los recaudos para evitar la aglomeración.

Hay una trasmisión por Internet en directo y el desarrollo en todas las redes sociales, con un equipo de trabajo dispuesto a tal fin.

Este sábado 17 está previsto salir con la imagen hacia Paraná, pero sin peregrinos. Se detendrá en todas las paradas habituales de la peregrinación y en cada lugar, se hará una pequeña peregrinación. Habrá misa, a las 17.00, en el Santuario de La Loma, que será celebrada por el arzobispo de Paraná, Mons. Juan Alberto Puiggari.

La Virgen durante toda la jornada estará acompañada por policías, bomberos y un móvil que va a transmitir. Está previsto que haya paradas en las estaciones habituales, y a las 17.00 llegará al santuario La Loma, donde la misa será al aire libre, aunque sin presencia de feligreses. “Esta vez hay que peregrinar desde la casa, la Virgen quiere cuidarnos y nos pide responsabilidad”, repiten una y otra vez los organizadores. Y recalcan que la mejor forma de ser parte responsablemente es siguiendo la transmisión a través de Youtoube y las redes sociales.

¿Cómo seguirla? La emisión completa puede ser seguida en vivo a través de www.peregrinaciondelospueblos.com y www.radioperegrina.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here