Hasenkamp- El viernes 18 de septiembre se pondrá en marcha la 37ª Peregrinación de los Pueblos bajo el lema “Bautizados y enviados caminemos con María”, en coincidencia con la convocatoria del Papa Francisco para toda la iglesia al “Mes Misionero Extraordinario”, que se vive durante octubre, proclamado en ocasión del Centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV.

Como ya es habitual, los 90 kilómetros de peregrinación a pie se pondrán en marcha a las 17.00 desde la ermita de Nuestra Señora de Schoensttat en Hasenkamp para llegar el sábado 19, a las 18.00 aproximadamente al Santuario de la Mater en La Loma, Paraná. Allí se oficiará la misa que habitualmente es presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.

Durante el trayecto se realizarán paradas estipuladas en el cruce de las rutas 126 y 127, cuando caen las últimas horas del día. Con posterioridad, los peregrinos descansarán en Cerrito. Esa localidad, a la medianoche, es el lugar elegido para realizar la tradicional Marcha de las Antorchas. En la jornada del sábado, en las primeras horas del día irán avanzando por la ruta 12 para alcanzar y detenerse una o dos horas en El Palenque; agruparse en La Picada, y reponer fuerzas en Sauce Montrull, para comenzar luego el último trayecto hacia la capital provincial.

Desde la organización se recomienda anotarse en las distintas parroquias de la Arquidiócesis para contar con apoyo y logística durante todo el trayecto que dura la caminata. Y recuerdan que es una manifestación de fe y amor a Dios y a María, un momento de gracia, oración y encuentro personal con el Señor.

También aconsejan a los peregrinos vestir ropa holgada y clara, llevar abrigo para la noche, identificación con nombre y apellido y comunidad a la que pertenece. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, talco, aspirinas, cremas para el sol y para dolores musculares y en cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.

Con la fe como condimento especial, todos los años se vive de manera diferente la caminata hacia una nueva puesta del sol y cada peregrino lleva consigo sus promesas, bendiciones y pedidos a la Mater.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here