En diálogo con Diario Río Uruguay para dar a conocer su posición respecto a la intervención de la empresa Vicentin, por parte del Gobierno de la Nación, el legislador sostuvo: “La empresa Vicentin es una empresa que se encuentra en curso de quiebra y el objetivo es que esta empresa no quiebre y queden afuera siete mil trabajadores, porque lo que se busca sostener la fuente laboral de estos trabajadores fundamentalmente, beneficiando también a los 2600 productores que le venden sus productos a esta empresa y evitar la extranjerización del comercio de grano”, precisó.

Al tiempo que explicó que esta empresa “tiene una deuda por 99.345 millones de pesos, que la llevo a presentar convocatoria de acreedores en febrero del año pasado. También hay una denuncia penal al ex presidente del Banco Nación, que le otorgó créditos a la empresa sin cumplir con ninguna de las reglamentaciones bancario, estando ya en proceso de quiebra”.

En ese contexto, Kueider opinó que “es más que atendible la medida que está tomando el presidente de la Nación. Tal vez no se lo esperaba en medio de esta pandemia, pero dejas a las claras que hay un presidente que esta no solamente atendiendo a la situación sanitaria del país, sino también está muy atento a la economía y es una de sus preocupaciones también”.

Oposición

Consultado acerca de las declaraciones de la oposición al respecto, el entrevistado afirmó que “los argumentos de la oposición son solo posiciones políticas de discursos políticos ante un hecho serio y real, del que el gobierno está tomando cartas en el asunto”.

El legislador subrayó que quienes hoy ocupan el lugar de oposición «fueron gobierno hasta el pasado 10 de diciembre y dejaron la economía del país en el peor de los escenarios posibles». Reprochando que en pocos meses «se han convertido todos en catedráticos de la economía y dan consejos en que hacer y que no, sembrando dudas y pánico en la población”, enfatizó.

Kueider aseveró que “la sociedad no necesita discursos políticos», lo cual no quita que los dirigentes de Juntos por el Cambio «tienen que hacerse cargo porque casualmente esta empresa fue la que más le aporto a la compaña presidencial de Mauricio Macri», trayendo a colación que la cuestionada firma «le aportó 13.500.000 de pesos a la campaña (de la reelección) de Macri”.

Para finalizar, Kueider remarcó que “la medida que ha tomado el actual gobierno nacional es una medida responsable en pos de defender y proteger a los trabajadores y sus familias, para que el país pueda ir hacia el final del túnel donde visualicemos una luz de salida a la crisis que nos ha dejado el gobierno anterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here