Ramírez.- Tal como lo había anticipado durante la asamblea anual de CAUR, cumplida el 30 de diciembre último, se retiró de la gerencia el Ing. Agr. José Carlos Kornschuh, tras cuatro décadas en el timón, que se le encomendó a partir de una situación altamente comprometida desde el punto de vista financiero, por el que estaba pasando la Cooperativa Agrícola Unión Regional Ltda. No faltaron otras crisis, como tampoco le faltan al país, y otras tantas veces debió buscar discutidos consensos en el Consejo de Administración, pero la entidad cooperativa fue fortaleciéndose.

Ingresó como profesional de la agronomía para prestar servicios a los productores asociados, “pero a los pocos años, sin imaginarme terminé sentado en la gerencia de la Cooperativa”, recuerda ahora.

Al llegar a la gerencia, “lo primero que queríamos todos fue que CAUR saliera del endeudamiento manteniendo las actividades, lo cual se hizo con mucho esfuerzo y desprendimientos patrimoniales”, expresó Kornschuh.en su mensaje de despedida, y agrega más adelante: “Es por ello que me siento absolutamente tranquilo de haber cumplido con mi misión, dejando una entidad económicamente fuerte, con patrimonio renovado y proyectos importantes a futuro, donde es fundamental que se involucre la juventud”.

Deja a la institución con inversiones realizadas y nuevos proyectos a ejecutar. En adelante la cooperativa ramirense tendrá un esquema administrativo sustentado en dos gerentes de áreas y un director técnico para el área industrial: Abel Miller, como gerente Financiero; el Cdor. Iván Zapata ocupará el cargo de gerente Comercial y el Ing. Agr. Jonatan Pasinato será el director técnico de la fábrica de alimentos balanceados Vipromín, se informó desde CAUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here