Keili González: «Copar las calles por nuestros derechos es la consigna»

0

En el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la dirigente de Libre Diversidad,  el MST Teresa Vive Nogoyá y el MST en el FIT-Unidad, Keili González, se expresó por la jornada: “Este 8M nos sobran razones. Salimos contra la violencia hacia las mujeres y disidencias. Por el acceso real a la IVE, la aplicación de la ESI, al real implementación del Cupo Laboral Trans, por presupuesto para el Área de la Mujer Género y Diversidad de Nogoyá y la separación de Iglesia y Estado. Por la aparición con vida de Tehuel y la absolución para Higui. Y decimos no al acuerdo con el Fondo”.

Además, agregó: “La ola feminista iniciada en 2015 cuestionó el rol patriarcal de todas las instituciones de este sistema capitalista. Ni Una Menos, el grito contra los femicidios y crímenes de odio, trascendió fronteras. Tomamos las calles para transformarlo todo, denunciando al poder político de turno y al Estado como principales responsables de la violencia sexista. Hoy, volvemos a sostener las mismas banderas que nunca abandonamos a pesar de que, de manera vergonzante, Alberto Fernández haya dicho que ‘puso fin al patriarcado’. Esa política de desmovilización, sostenida por sectores afines al gobierno, es responsable de que todavía tengamos que sufrir: casi un femicidio por día en lo que va del 2022, la brecha salarial de género, que es de un 30% en empleos formales y de 35,6% en informales y la desocupación en 6 de cada 10 mujeres”.

Para culminar, González sentenció: “Otro de los motivos que nos moviliza hoy es el rechazo al nuevo acuerdo con el FMI. En 2021, el presupuesto destinado al Ministerio de Mujeres fue apenas el 0,074% del total y encima fue sub-ejecutado. Todo un plan de ajuste. El nuevo acuerdo sólo traerá más recorte a todas las políticas públicas, incluidas las de género, como los ya insuficientes programas Acompañar y Potenciar Trabajo. Por todas estas razones, este 8M, convocamos desde Juntas y a la Izquierda y el MST en el Frente de Izquierda Unidad a todas las mujeres y la disidencia a movilizar. Concentraremos desde las 18hs en Plaza de Mayo para marchar hasta la Casa de Gobierno, donde haremos escuchar nuestras luchas por el fin de la violencia patriarcal, con nuestro grito de Ni Una Menos, el rechazo al pacto de gobierno con el FMI y la conquista por parte de las mujeres trabajadoras de la igualdad y el socialismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here