Los diputados nacionales electos en octubre prestaron juramento este miércoles en una sesión preparatoria donde además se designaron las nuevas autoridades de la Cámara baja, donde Sergio Massa será presidente por los próximos cuatro años.

La ceremonia se extendió durante casi tres horas, en las cuales el diputado de la UCR Gonzalo Del Cerro -que con sus 76 años condujo la sesión por ser el diputado más longevo- tomó juramento a los diputados electos por los 24 distritos, que tendrán mandato hasta el año 2023.

En Entre Ríos los resultados electorales de las elecciones del 27 de octubre determinaron que de las cuatro bancas que estaban en juego, dos corresponden a Juntos por el Cambio (que ganó la elección) y dos al Frente de Todos. De este modo, Gabriela Lena (Chajarí), Gustavo Hein (Basavilbaso), Marcelo Casaretto (Maciá) y Blanca Osuna (Paraná) serán los nuevos diputados nacionales entrerrianos.

Reemplazarán a Julio Solanas (FpV), Juan Manuel Huss (FpV), Marcelo Monfort (UCR) y Yanina Gayol (PRO) y compartirán el recinto con quienes tienen dos años más de mandato: Mayda Cresto, Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste y quien reemplazará a Juan José Bahillo (que asume como funcionario del Ejecutivo), Carolina Gaillard.

Jura

El intendente saliente de Basavilbaso y electo legislador de Juntos por el Cambio Gustavo René Hein fue el primero por Entre Ríos en jurar este miércoles (4.12.2019) en la Cámara de Diputados de la Nación. Lo hizo solo, con la fórmula “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios”.

A continuación, compartieron el acto los dos diputados electos por el Frente de Todos, Blanca Inés Osuna y Marcelo Pablo Casaretto, con la legisladora de Cambiemos, Gabriela Lena. Los tres hicieron su juramento por la Patria.

Al momento de tomar la palabra para confirmar la compromiso, Osuna agregó que también lo hacía por “Memoria, verdad y justicia; por los 30 mil; por Néstor Carlos Kirchner”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here