Turismo en Argentina
Junio tendrá dos fines de semana largos para disfrutar el turismo nacional
Con la llegada del invierno, se aproxima en junio dos fines de semana largos consecutivos que brindan la oportunidad perfecta para el descanso y el turismo nacional. Este fenómeno se da gracias a una combinación de feriados y días no laborables que crean un período de siete días de asueto, con solo dos días hábiles en medio, lo que invita a planificar escapadas y explorar los distintos rincones del país.
El primer fin de semana extendido está marcado por el feriado inamovible del lunes 17 de junio, que conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Precediéndolo, el sábado 15 y el domingo 16 de junio se presentan como días no laborables, configurando así un esquema propicio para el descanso y el disfrute.
Sin embargo, la festividad no termina ahí. Tras dos días de actividad normal el martes 18 y el miércoles 19 de junio, llega otro feriado inamovible el jueves 20 de junio, en honor al Día de la Soberanía Nacional y al legado del General Manuel Belgrano. Pero la sorpresa llega con la declaración del viernes 21 de junio como puente turístico, creando así un fin de semana prolongado que se extiende hasta el domingo 23 de junio.
El calendario de este período festivo queda entonces configurado de la siguiente manera:
Sábado 15 de junio: Día no laborable
Domingo 16 de junio: Día no laborable
Lunes 17 de junio: Feriado por el paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes
Martes 18 de junio: Día laboral
Miércoles 19 de junio: Día laboral
Jueves 20 de junio: Feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en homenaje a Manuel Belgrano
Viernes 21 de junio: Puente turístico
Sábado 22 de junio: Día no laborable
Domingo 23 de junio: Día no laborable
Este extenso período de descanso ofrece una oportunidad para recorrer y conocer las bellezas naturales, históricas y culturales que ofrece nuestro país. Desde la majestuosidad de la Patagonia hasta la calidez del norte argentino, pasando por las ciudades y pueblos del interior, hay destinos para todos los gustos y preferencias.