Sociedad
Jugar, un asunto muy serio
El juego es la manera en que los niños aprenden a socializar, a pensar, a resolver problemas, a madurar y lo más importante, a divertirse. El juego conecta a los niños con su imaginación, su entorno, sus padres, su familia y el mundo.
En este contexto, y poniendo en valor el reciente proyecto lúdico de Paralelo 32 que llega a las manos de 3 mil niños cada sábado con su nuevo suplemento Recreo, visitamos las colonias municipales de Crespo para dialogar con ellos e indagar acerca de sus intereses en el juego.
Con el acompañamiento de Francisco Morales de la subdireccion de deportes, y Sofia Llobet, Lic en psicopedagogia especializada en juego, nos dirigimos en una primera parada al Parque Evangélico Los Paraísos, donde el grupo de los más grandes –alrededor de 80 niños– realizaron su campamento de verano y pudimos allí realizar una dinámica e intercambio de preguntas para conocer más sobre el acercamiento de los pequeños en las vacaciones al juego.
Más tarde nos encontramos en el Club Unión con el grupo de los más pequeños que allí realizaban su convivencia, fueron en esta última visita unos 90 niños que prestaron su atención para que pudiésemos compartir con ellos un rato de diálogo y risas.
Se le entregó a cada uno de ellos un ejemplar de RECREO para que puedan, en compañía de sus familias, resolver sobre el papel las propuestas que cada sábado se piensan para apoyar el desarrollo de los niños.
Sofia nos contó: "indagamos sobre la presencia y el acompañamiento de los adultos, sobre todo en época de vacaciones, y si encuentran alternativas a las pantallas o cuánto tiempo diario insumen en ellas, para presentar, en dicho marco, el suplemento Recreo. En ambos casos nos fuimos con la satisfacción de observar un impacto positivo en la recepción y la disposición para JUGAR".