Juegos Evita: Victorienses ganadores en Levantamiento Olímpico

0

Victoria.- Los juegos Evita invitan a brindar exposición y competición a diferentes disciplinas de toda la región. Conto con la participación de 800 deportistas en la capital entrerriana. Atletas victorienses tuvieron la oportunidad de participar y poder mostrar su nivel en este deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta.

Existen dos modalidades de competición: arrancada y dos tiempos o envión. En la primera de ellas se trata de levantar las pesas de una vez y sin interrupción, desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza. En la segunda se ha de conseguir lo mismo, pero se hace una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros. Se considera como un deporte de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.

Blas Di Orio participó en la categoría hasta 67 kilogramos, obteniendo el primer puesto en ella y la General. Quien realiza sus entrenamientos en el gimnasio Atenas Box de nuestra ciudad. Y Facundo Plazaola, quien entrena en el gimnasio Zeus Box Training, estuvo dentro de la categoría hasta 81 kilogramos. Allí llegó en el primer puesto de ella y segundo en la General.

El dialogó con Paralelo 32, Facundo comentó que incursiono en esta disciplina “Hace 4 meses, cuando mi profesor Exequiel Alba me propuso empezar en este deporte llamado halterofilia, mas conocida como levantamiento de pesas. Consiste en aplicar fuerza muscular a través de dos técnicas específicas conocidas como envión (clean) y arranque (snacht). Entrenamos junto a mi hermano tres veces a la semana dos o tres horas diarias, es un deporte en el que hay que aprender a apreciar y tener mucha disciplina porque como me dice mi profesor, hay días muy buenos en los que podes levantar mucho y días malos en donde los levantamientos no salen».

Sobre su participación en los Juegos Deportivos Evita, el adolescente contó que «el profesor Palacio junto a mi entrenador nos inscribieron con mi hermano para representar a nuestra ciudad. Competimos en el club Rowing tortuguitas, de Paraná. Para mí fue una experiencia muy linda donde tuve la oportunidad de conocer chicos y chicas que realizan este deporte».

Finalmente expresó su agradecimiento al profesor Cristhian Palacio, «porque nos brindó la indumentaria necesaria para participar, y por el acompañamiento que me brindaron mis padres y mi entrenador para llegar conseguir esto”.

Estos triunfos dejan a los deportistas victorienses con un pase a Los Nacionales Evita que se realizarán desde el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here