Sociedad
Juárez Moreira capacitó a dos peluqueras rusas en Buenos Aires
Una de ellas habla castellano y le comentó que vinieron a la Argentina escapando de la guerra • Sus clientes son mayoritariamente refugiados rusos en nuestro país.
Victoria.- Esta semana aprovechando que fuimos a entregar los premios del Sorteo Paralelo 32 junto a Merci madame, Hugo Juárez Moreira nos comentó sobre una capacitación que le solicitó una de las empresas con las que tiene acuerdos comerciales de sus productos, hecho que lo llevó a viajar a Buenos Aires para asesorar a dos peluqueras rusas que justamente habían emigrado de la zona en conflicto con Croacia.
Más allá de esta particularidad, donde una sola de ellas hablaba algo de castellano, nos puso al corriente que en la capital del país se ha formado como una suerte de comunidad rusa, y que este salón estaba acaparando esa clientela. Sin embargo, el gran problema que tenían era la coloración, dado las características del pelo (muy distinto al grosor y cantidad que tenemos en Argentina), y la variación en la alimentación: “En Rusia se come pescado con una regularidad tal que impacta en lo sebáceo, en tanto que para Argentina, esa dieta se ve reemplazada por otra proteína, la carne, y esa alteración necesita dosificarse al momento de la preparación, para que básicamente cubra las canas”.
En este sentido, Juárez Moreira se mostró gratamente sorprendido porque “siempre es Buenos Aires el que nos propone capacitaciones, y rara vez nos invita a que nosotros seamos quiénes brindemos este tipo de acciones. Pero entiendo que apelaron a mi experiencia y trayectoria con la marca, además de la connotación que tiene este encuentro con personas que llegan a nuestro país escapando de una guerra”.
El reconocido peluquero viajó antes a Italia, donde también participó de una capacitación especial con uno de los más reconocidos estilistas del Viejo Mundo, probó nuevos productos con base orgánica y, dentro de esa gama, algunos que incluso todavía no se comercializan en el país. “Hoy hay muchas novedades en nuestro rubro y estar al día nos permite brindar cada vez un mejor servicio”, dijo desde su confortable local ubicado en 1º de Mayo 81.