Boca del Tigre.- Este miércoles por la mañana, la familia se trasladó a la consulta médica donde el profesional les daría las últimas novedades sobre la salud de Juan. Se notificarían si el tratamiento de quimioterapia, que por seis meses recibió, fue lo suficientemente efectivo en la lucha del cáncer.

El diagnóstico no resultó ser el esperado; pero esto no redujo la esperanza en el seno de la familia y entorno de amistades, de una pronta recuperación.

En relación al problema de salud, es necesario recordar que el cáncer fue en principio en los testículos, pero hizo metástasis después en otros lugares, complejizando todo. Juan tiene 17 años y es alumno de 5º Año de la Escuela Nº 49 Aldea Cuesta de San Rafael.

Juan necesitará realizarse un trasplante de médula con el fin de detener el avance de las células cancerígenas. La próxima semana será sometido a una internación paliativa en la clínica de Crespo donde fue atendido desde el principio, esperando allí el traslado a un centro oncológico de mayor complejidad en Buenos Aires o Rosario. Tarea a la que se encuentran abocados los padres y médicos, y que deberá abalar y autorizar la obra social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here