Jóvenes buscan formar un partido libertario en Victoria

0

Victoria.- Jóvenes libertarios buscan formar su propio partido en esta ciudad. De hecho, días atrás estuvieron juntando firmas con este objetivo en la Plaza Libertad. El fenómeno liberal encabezado por el economista y diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Javier Milei, cada vez resuena más en el país.

Sobre esto, Joaquín Almada, quien lleva adelante la juventud libertaria en la ciudad, habló con Paralelo 32. “Queremos participar de las próximas elecciones en la ciudad para aportar una voz diferente a lo que se está presentando”, comenzó. “En Victoria la situación no ha cambiado y los políticos siguen siendo los mismos. Prometieron muchas cosas e hicieron poco”, añadió.

Algunos de los pilares fundamentales del partido que se busca formar son la baja de tasas e impuestos, y mayor apertura del mercado. “No queremos vivir del Estado, queremos que el Estado nos deje vivir”, señaló Almada.

Asimismo, el joven libertario dijo que lo que ellos defienden son las ideas del “sentido común”. “Cuando camino por Victoria y veo negocios que han tenido que cerrar luego de pocos meses de haber abierto, me pongo muy triste. Abrir un local no es fácil y, encima, los impuestos y tasas municipales elevados complican más la situación”, expresó.

“En Victoria hay mucho desempleo y hay quienes ven a la Municipalidad como una salida laboral, pero ésta está sobrecargada. La cantidad de personal que tiene la Municipalidad es insostenible. Entonces, las tasas que paguemos nunca van a alcanzar. Las calles están destrozadas. La Municipalidad recauda, pero eso no se ve reflejado en nada”, dijo.

En cuanto a las fichas de adhesión que están buscando completar para formar el partido, comentó: “Nosotros tenemos que llenar la mayor cantidad posible, porque cualquier mínimo error invalida la ficha”. Por otro lado, en relación a la respuesta de los vecinos de la ciudad, contó: “Hasta ahora la respuesta de la gente ha sido muy buena. Notamos que hay muchos que buscan otra alternativa y que quieren trabajar libremente. La gente está cansada de la corrupción de los políticos, de la izquierda y de que el Estado le quite el fruto de su trabajo”.

Sobre el fenómeno libertario, que cada vez suma más seguidores en todo el país, opinó: “Estamos en un cambio de época. Nosotros invitamos a la gente a pensar, no a encerrarla o encasillarla. Además, hablamos de igualdad ante la ley, y no de privilegios. La juventud se está aferrando a las ideas de la libertad y hemos llegado a un punto en que está cansada de pedir cosas obvias”.

Por último, Almada dijo que el partido libertario se está formando en la provincia y que él busca que también en Victoria exista una representación local de estas ideas. “Tenemos contactos provinciales y estamos avalados por la derecha libertaria”, aclaró.

¿Qué es el liberalismo?

Hay que tener en cuenta que el liberalismo no es una ética ni una epistemología ni una metafísica; es, principalmente, una economía y una política, con lo cual se puede encontrar liberales que, por ejemplo, apoyen el aborto y otros que no. De manera tal que el discurso que los unifica es la baja de impuestos (en el plano local de tasas) y la defensa del libre mercado. En definitiva, este grupo de jóvenes quiere mostrarse como una alternativa sólida en las próximas elecciones. Si bien es cierto que conformar un partido es una cuestión que lleva su tiempo, no es inverosímil que el crecimiento de los libertarios encuentre su réplica en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here