En el inicio del año escolar, es importante que las niñas y niños realicen un control oftalmológico para descartar cualquier problema, o detectar precozmente patologías y poder colaborar en mejorar el desempeño escolar y la integración social. Como beneficio especial a sus socios, Lindt organizó una jornada de control visual infantil y ofrece la posibilidad de realizar una consulta oftalmológica gratuita, el jueves 16 de marzo, a cargo de la oftalmóloga Dra. Nieves Vidotto Schmidt. Los interesados pueden comunicarse por whatsapp al 343 4 280 520, llamar al 343 4951149, o personalmente en sus Oficinas de Crespo y Ramírez. La jornada es exclusiva para niños en edad escolar, de 3 a 12 años, es con cupo limitado, en el horario de 8:00 a 12:00.
La importancia del chequeo oftalmológico en los niños
La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda estar atentos a los siguientes síntomas e inmediatamente recurrir a un profesional oftalmólogo de confianza:
– Dificultad en la visión a corta, mediana o larga distancia.
– Problemas para leer el pizarrón en clase.
– Dificultades para leer.
– Déficit de atención y concentración y/o bajo rendimiento escolar.
– Se acerca demasiado al televisor.
– Se acerca a los objetos para verlos.
– Desvía un ojo de forma permanente o intermitente.
– Presenta cefalea.
– Entrecierra los ojos.
– Baja coordinación ojos- mano, como dificultad al atrapar una pelota u otra actividad parecida.
“Si el niño o niña se queja del dolor de cabeza, guiña los ojos, se acerca a los objetos o pantallas o evita hacer los deberes escolares, puede tener algún problema visual y la detección temprana es fundamental para su tratamiento, evitando problemas mayores y mejorando el desempeño escolar, la integración social y su calidad de vida”, explicaron desde Lindt Servicios.
Los problemas de aprendizaje vinculados a las patologías de la visión es un tema que preocupa a nuestra sociedad, afectando al rendimiento escolar y a las relaciones interpersonales de nuestros hijos. Teniendo en cuenta que el 80% de la información que recibe el cerebro es visual, problemas en el sentido de la visión pueden afectar gravemente al desarrollo cognitivo de los niños.
Los problemas visuales afectan directamente al modo en que aprendemos a leer y escribir. Para tener un buen rendimiento tanto en la lectura como en la escritura necesitamos que todas las habilidades visuales funcionen adecuadamente a la vez que tengan una buena integración con el resto de sentidos.
“Un control visual de rutina anual puede ayudar a detectar precozmente ciertas patologías, prevenir y tratarlas a tiempo. Es por esto que desde Lindt Servicios invitamos a nuestros socios a realizar un chequeo oftalmológico y sumarse a esta jornada de prevención, que apunta a contribuir a la concientización y realizar un aporte al cuidado de la salud y bienestar de nuestros socios y de toda la comunidad”, comentaron desde Lindt, empresa crespense dedicada a brindar servicios de sepelio desde hace más de 60 años en la región y ahora además, con servicios para el cuidado de la salud, promociones y servicios orientados al bienestar integral de la persona.