Jornada de actividades para el 25 de marzo

0

Crespo- El Grupo Grávida Crespo, Servicio a la Vida Naciente, adelantó la realización de una jornada de actividades dedicada al cuidado de la vida, el jueves 25 de marzo, en conmemoración del Día del Niño por Nacer. Habrá distribución de material de difusión, recepción de donaciones y en el cierre una celebración ecuménica.

Susana Cabrera y Alicia Zapata, Coordinadoras Grávida Crespo, anunciaron el siguiente cronograma para la fecha señalada:

• 9:00 a 11:00: distribución de folletos respecto del servicio de Grávida en Plaza Sarmiento y zona céntrica. Además de difundir el trabajo que realiza el grupo, se recibirán donaciones de ropa, pañales, artículos de higiene y elementos para la crianza de recién nacidos.

• 20:30: se realizará una celebración Ecuménica en la Capilla de Colegio Sagrado Corazón, sólo para embarazadas, a quienes sacerdotes y pastores les impartirán una bendición especial.

Todas estas actividades se realizarán bajo protocolo sanitario (uso de barbijo, distancia social, provisión de alcohol en gel y el número de participantes).

Nuevo espacio

Por otra parte, Grávida sumó un nuevo espacio de trabajo a los dos ya existentes, uno en la Parroquia San José, donde Grávida cuenta con un ropero en la sala Nº 3 de catequesis y otro en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, donde comparte la sala con Cáritas.

Se trata de una sala que fue acondicionada en el Colegio Sagrado Corazón, donde se guardan cunas, moisés, cochecitos, corralitos, sillitas, todos elementos necesario para el crecimiento del recién nacido, que se otorgan a préstamo de las mamás sin recursos.

“Teníamos estos elementos en los domicilios particulares, entonces la comunidad del Colegio, en la persona de la Hna. Marisa nos ofreció un lugar en el subsuelo que estaba en desuso desde hace un tiempo”- indicó Susana Cabrera a Paralelo 32.

Integrantes del grupo acondicionaron la sala durante el verano, con trabajos de albañilería, pintura y se completó con la confección de cortinas, tras lo cual se trasladaron diversos elementos que se encontraban en domicilios particulares. “Nos vino bien para sacar un poco de ropa de invierno, dejar la ropa que se usa en el momento y estar más cómodos en cada lugar” –dijo Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here