Jorge Valverde se despidió del Centro de Empleados de Comercio

0

Victoria.- “Cierro  un ciclo al frente en la conducción del Centro de Empleados de Comercio y lógicamente se debe dar paso a la nueva dirigencia”, sostuvo Jorge Valverde, quien estuvo ocupando ese cargo hasta los primeros días de diciembre. Comentó a Paralelo 32 que el Secretario a partir de ahora será Pablo Albornoz, quien fue su adlátere en los últimos años. “Me voy con la sensación del deber cumplido”, sostuvo el dirigente.

Recordó todo lo que se logró a través de los años, cuando recibieron el predio de Ezpeleta y Laprida (1992), una edificación vetusta para albergar al gremio con espacios reducidos, con esfuerzo lograron a través del tiempo reformar toda la estructura, habilitar la farmacia social y la construcción de salones con distintos usos. “No dejamos ningún año de levantar ladrillos”, remarcó.

Reconoció que tuvo un fuerte respaldo de la comisión directiva y de mucha gente anónima que colaboró en forma permanente. También Valverde participó en política dentro de las filas del Partido Socialista, militancia que lo llevó a ser vieintendente con Gracia Jaroslavski, y cuando ella renunció para ocupar una banca en el Congreso de la Nación, asumió como intendente municipal. Durante ese período tuvo una participación histórica dentro de la vida de nuestro pueblo, por hallarse al frente del Departamento Ejecutivo cuando se inauguró el Puente Victoria Rosario. Al respecto comentó “yo pertenecí a un partido político pero nunca permití que esto se inmiscuya en la actividad sindical”.

En la última etapa de aquella breve gestión municipal, las internas y la grieta dentro del PS, que desde hace tanto tiempo se vive en la política, también afectó al dirigente. Fue denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público, por alguien que lo seguía en la línea de sucesión, pero la justicia determinó que ninguna responsabilidad le cabía en la cuestión por la que se lo juzgó.

En cuanto a lo que fue su casa y su dedicación durante tantos años, la Asociación de Empleados de Comercio, su conducta y sus obras están a la vista. Él mismo nos recuerda que avanza actualmente un Complejo Recreativo, con piletas y servicios. También adquirieron una camioneta 0 Km. y recientemente la Comisión Directiva lanzó una colonia para chicos en el complejo.

Comentó que como última gestión al frente de la obra social del gremio, el día de su retiro, lograron reformular el acuerdo con el Círculo Médico y restablecer la atención en consultorio para los afiliados. “Fue una linda despedida, logramos solucionarles un problema a los compañeros”. Agregó que el resto de las prestaciones estaban y siguen cubiertas.

Un buen dirigente sindical, con vocación de diálogo y no de conflicto, se despide como dirigente sindical y deja un legado apreciable desde el punto de vista institucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here