El jefe de la Embajada argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, dio positivo este lunes en el test de COVID-19, conocido también como nuevo coronavirus. El funcionario aseguró que “se encuentra bien” de salud.

Desde Buenos Aires aseguraron que Porretti seguirá al frente de la sede diplomática, que tiene unos 24 empleados. De todas maneras, la sede se encuentra cerrada tras el decreto de cuarenta del régimen venezolano.

El diario Clarín dio a conocer que en los últimos seis meses no viajó fuera de Caracas, por lo que se cree que se contagió de un colega diplomático o de algún empresario en el ejercicio de su trabajo. Fue Porretti quien decidió hacerse el test por prevención, y dio positivo.

El año pasado el funcionario fue ascendido a embajador pero no ocupa tal cargo, ya que Mauricio Macri nunca estableció la figura de embajador como sí lo tenía el kirchnerismo hasta el año 2015; Alberto Fernández dejó la embajada en la misma situación y Porretti sigue siendo encargado de negocios.

Tampoco Venezuela, por ahora, tiene embajador en la Argentina.

Más temprano había sido el canciller Felipe Solá quien dijo que la embajada argentina en Venezuela está cerrada “porque tiene un caso de coronavirus COVID-19 adentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here