Funcionarios japoneses, incluida la ministra olímpica, se comprometieron a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguren en julio, a pesar del espectro del coronavirus.

Japón está anunciando el evento como los «Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Recuperación», para marcar la recuperación del tsunami y el desastre nuclear en 2011.

Japón está tan seguro de que los juegos se realizarán que el Ministro de Revitalización Económica dijo que no se han discutido planes alternativos en caso de que los juegos se cancelen o pospongan.

El brote de coronvirus ha causado grandes dificultades a la economía liderada por las exportaciones de Japón.

La ministra de los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, dijo que Japón todavía se estaba preparando para los Juegos de Verano según lo planeado, después de que se planteara el tema de la postergación en medio del brote de coronavirus.

«La cancelación o demora de los Juegos sería inaceptable para los atletas», dijo Hashimoto ante el comité de presupuesto de la Cámara Alta.

«Un ambiente donde los atletas puedan sentirse cómodos y concentrados debe estar firmemente preparado», dijo. Hashimoto agregó que los organizadores y el Comité Olímpico Internacional continuarán trabajando en estrecha colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here