Roma.- Los movimientos en toda Italia estarán fuertemente restringidos en una nueva y dramática medida destinada a detener la propagación del coronavirus, dijo el lunes el primer ministro Giuseppe Conte.

Conte dijo a periodistas que las medidas introducidas hace solo dos días en gran parte del norte del país ya no eran suficientes y que tendrían que extenderse a toda Italia a partir del martes.

«La decisión correcta es quedarse en casa. Nuestro futuro y el futuro de Italia está en nuestras manos. Estas manos deben ser hoy más responsables que nunca antes», sostuvo Conte.

Los 60 millones de habitantes de Italia solo podrán viajar por trabajo, razones médicas o emergencias hasta el 3 de abril. Las escuelas y universidades, que han estado cerradas en todo el país desde la semana pasada hasta el 15 de marzo, ahora no volverán a abrir antes del mes próximo.

Italia suma 9.172 casos confirmados y 463 muertes, lo que pone al sistema nacional de salud bajo una fuerte presión.

Conte dijo que cualquier reunión pública, incluso al aire libre, estaría prohibida y anunció que todos los eventos deportivos, incluidos los principales partidos de fútbol de la Serie A, serían suspendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here