Política
Isa Castagnino asumió como Presidenta Municipal de Victoria por streaming
La jornada marcó un momento histórico al adaptarse a las circunstancias de manera excepcional, demostrando la resiliencia y capacidad de adaptación de las instituciones locales.
En un emotivo acto celebrado en el salón de sesiones del Concejo Deliberante de Victoria, Isa Castagnino, asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal. La ceremonia, marcada por la solemnidad y la participación de las autoridades salientes y entrantes, tuvo un matiz especial al permitirse que el juramento de la nueva presidenta se llevara a cabo de manera remota.
La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional, la Marcha de Entre Ríos y la canción oficial a Victoria. Los concejales de los diferentes bloques, como Affranchino Silvia Leonor, Bruselario Gerardo Fabián, Marcó Ignacio, Menescardi Lucina Yolanda, Minaglia Mariela Isabel, Rees Alejandro, Sobrero Ignacio Javier, Zabala Betina Mariana y Zorzabal Luciana, prestaron juramento en orden alfabético.
En una medida excepcional, se estableció que el Concejo Deliberante funcionará en Plenario de Comisiones hasta que se constituyan las comisiones permanentes, asegurando la continuidad y eficiencia de la labor legislativa.
El vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante, Andrés Marchese, desempeñó un papel crucial al leer una nota en la que Castagnino solicitaba prestar juramento de manera remota debido a razones de salud. La solicitud fue considerada y aprobada por unanimidad, destacando la flexibilidad y adaptabilidad de las instituciones a los desafíos contemporáneos.
En consonancia con la aprobación del Concejo, Isa Castagnino prestó juramento, expresando su compromiso con la comunidad, gratitud hacia el pueblo y su sentido de responsabilidad hacia la ciudadanía. De esta manera, asumió formalmente la presidencia municipal de Victoria para la cual fue elegida.
La entrega de mando fue otro momento significativo, donde el presidente municipal saliente, Domingo Maiocco, entregó la Rendición de Cuentas de su gestión concluida a Andrés Marchese, quien la recibió en nombre de la nueva presidenta.
La culminación del acto se dio con la toma de juramento a los secretarios de Gobierno, Hacienda, Planeamiento y Desarrollo Social: Daniel Almada, Pablo Retamal, Ebenezer García y Sabina Etchart, respectivamente. Las nuevas autoridades del Ejecutivo expresaron su compromiso con el orden, respeto, y un enfoque centrado en el trabajo como pilares fundamentales para guiar su gestión durante este nuevo periodo.