Iosper realizó una nueva propuesta a Femer

0

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) presentó una nueva oferta a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer). “Están dadas las condiciones para zanjar inmediatamente este conflicto”, afirmó el presidente del Directorio Obrero de la prestadora de salud, Fernando Cañete.

El presidente del Directorio Obrero se reunió con su par de Femer, Rodolfo Nery, para avanzar en un acuerdo en base la readecuación de la propuesta de la obra social. “Aspiramos que con esta propuesta , mañana se pueda resolver afirmativamente y podamos continuar la semana que viene sin ningún tipo de inconvenientes”, dijo Cañete, quien se mostró optimista, ya que indicó que “cuando la Femer resolvió a través de la voluntad de los Círculos declarar insuficiente la propuesta, nosotros, en forma inmediata, respondimos al pedido de audiencia y hoy se dio en este debate la posibilidad de arreglar la discrepancias que existían en cuanto a la propuesta que se había hecho y el entendimiento de algunos círculos, lo que motivó que se declarara insuficiente”.

En ese marco, detalló que “se modificaron los aranceles para mucosectomía, hernia neonatal, estenosis pilórica, operación nissem, videoscopía ginecológica terapéutica compleja y contraste”, dijo Cañete, quien agregó que también quedó el compromiso de continuar el diálogo para normalizar el sistema codificatorio de la obra social.

Femer analizará la propuesta

El presidente de la Femer, Rodolfo Nery, indicó que “recibimos la propuesta del Iosper, que había quedado pendiente, y consideramos que se arreglaron los puntos que estaban congelados por lo que se convocó a una reunión urgente para mañana a las 11 para evaluar la propuesta”.

En ese marco, destacó que en la primera propuesta “hubo inconvenientes en cuestiones técnicas, que fueron interpretadas de manera diferente y ahora se solucionaron, es decir, el inconveniente no era económico sino, más bien, técnico y ahora nos pusimos de acuerdo». Además, Nery agregó: “No solo es lo que se puede aspirar sino, también, lo que puede la obra social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here