Victoria.- La secretaria de Producción y Ambiente tiene una propuesta para el cuidado del ambiente. La iniciativa invita a involucrarse desde la misma casa para que cada vecino lleve su ‘Ecobotella’ al Punto Verde ubicado en las oficinas del área, ubicadas en dependencias del Tiro Federal.

Una ecobotella es un envase plástico de cualquier tipo y tamaño rellenada con materiales plásticos no reciclables. Una botella bien compactada puede llegar a pesar hasta 500 gramos.

Tu propia ecobotella

1) El primer paso es conseguir una botella vacía de cualquier tamaño.

2) Después se debe llenar la botella con plásticos limpios.

3) Por último se comprimen los plásticos para lograr más espacio y que entren más.

¿Qué puedo poner dentro de la botella y qué no?

Se debe llenar con todos los plásticos de uso cotidiano que ya no utilizaremos, envoltorio de fideos, arroz, golosinas, entre otros. Lo más importante es compactar muy bien los residuos para ingresar la mayor cantidad posible (se podría realizar con un palo que entre a través del pico de la botella)

Lo que no debemos ingresar en nuestras ecobotellas es papel, telgopor, papel aluminio, esponjas de cocina, guantes de látex, telas, globos, entre otros.

¿Dónde deposito mi ecobotella?

En el Tiro Federal (25  de Mayo y Bv. Eva Perón) en un contenedor en el que se depositan únicamente ecobotellas.

¿Qué haremos con las ecobotellas?

Con las ecobotellas se procederá a realizar bancos, canteros o estructuras de cesto de basura para ser colocadas en plazas o espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here