Paraná (Jefatura Departamental).- Los investigadores de la Dirección Toxicología están buscando las conexiones de un joven que, en poco tiempo, fue detenido por segunda vez por venta de drogas.

Se trata de un colombiano, de 21 años, radicado en Crespo quien el fin de semana fue arrestado junto a su novia (crespense) y un joven oriundo de Don Cristobal II, cuando trasnportaban cocaína hacia Crespo. Cabe recordar que el mismo ya estaba imputado por narcomenudeo, pero quedó libre. Ahora, se estima que no le darán ese beneficio, mientras se tramita la nueva causa.

El procedimiento policial sucedió en la madrugada del domingo cuando efectivos policiales de Toxicología desplegaron un operativo en la ruta nacional 12, a la altura del acceso a Sauce Pinto.

En el momento en que el auto Fiat Duna pasaba por el lugar, los efectivos policiales le hicieron señas para que detenga la marcha y así poder realizar un control. El conductor, en vez de acatar la orden, aceleró y evadió a los uniformados. Comenzó así una persecución a lo largo de 400 metros, hasta que pudieron interceptarlo. En el trayecto de la fuga, habrían arrojado por la ventanilla varios celulares y otros elementos comprometedores.

En el auto se trasladaba el joven colombiano, ya conocido por los policías de Toxicología, junto a una mujer de 27 años oriunda de nuestra ciudad, y un hombre de 29, domiciliado en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, quien sería el dueño del vehículo.

Al inspeccionar el rodado se hallaron más de 80 envoltorios de cocaína, de diferentes cantidades cada uno. La Fiscalía actuante ordenó la incautación de la sustancia prohibida en el marco de la Ley de Narcomenudeo. Asimismo se dispuso el secuestro del vehículo, aparatos de telefonía, y la detención de las personas involucradas.

Acerca del ciudadano extranjero, no se descarta que tuviera conexiones con ciudadanos de su país. Según se informó al diario Uno, el muchacho dice ser plomero, pero se está corroborando esta supuesta actividad laboral, mientras se piden informes a Migraciones, para detectar viajes y otros datos de posibles relaciones con narcotraficantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here