Policía de Entre Ríos
Intervención policial en un violento incidente en María Grande que concluyó con detenciones en Paraná
En la noche de ayer, personal de la Comisaría de María Grande fue comisionado a la intersección de las calles Pio XII y 1ro de Mayo, tras recibir un reporte de un altercado violento. Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a un hombre de 47 años, quien informó que alrededor de las 22:45 horas, mientras se encontraba en su domicilio junto a su familia, escuchó gritos y corridas en el patio de su vivienda.
Al salir, observó a su amigo de 32 años forcejeando con tres individuos desconocidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego. En un intento por ahuyentar a los agresores, el denunciante realizó dos disparos intimidatorios con una escopeta recortada marca Centauro, lo que provocó que los atacantes se retiraran rápidamente del lugar en un vehículo Renault Logan de color blanco.
El hombre de 32 años sufrió un corte en el cuero cabelludo, resultado de las agresiones, y pudo identificar a uno de los atacantes aunque no precisó los motivos de su enemistad. Fue trasladado al hospital para recibir atención médica.
En el lugar de los hechos, la policía procedió al secuestro de la escopeta utilizada por el denunciante. Posteriormente, personal de la Comisaría 17°, con la información sobre el vehículo en el que se dieron a la fuga los agresores, logró avistar el Renault Logan en las calles Sarmiento y Río Seco, en la ciudad de Paraná. Al intentar identificar a los dos ocupantes del vehículo, ambos individuos, de 22 y 26 años, opusieron resistencia, lo que llevó a su detención.
En comunicación con la fiscalía en turno, se dispuso la realización de dermotest a los detenidos, ambos con domicilio en Paraná, y su traslado a la Alcaldía por los cargos de Resistencia a la Autoridad y Abuso de Armas. El vehículo fue secuestrado preventivamente y se iniciaron actuaciones por Abuso de Arma, Portación Ilegal de Arma de Fuego y Lesiones Leves.