Vida carcelaria
Internos de la Unidad Penal N°5 trabajan en la vía pública
Se debe a un convenio entre la Penitenciaría local y la Municipalidad • El trabajo se organiza por cuadrillas y llega a ocupar hasta 27 personas que se ocupan de desmalezado, movimiento de tierra en avenida y paseos, entre otras tareas.
Victoria.- Un innovador programa de reinserción social, donde personas privadas de libertad están colaborando activamente con la municipalidad en tareas comunitarias, sigue dando que hablar en la ciudad, especialmente en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.
El Jefe de la Unidad Penal Nº 5, Prefecto José Santiago Osuna, dijo a Paralelo 32 que en sus dos gestiones al frente del servicio local ha impulsado esta alternativa a partir de un convenio con los respectivos ejecutivos municipales y la penitenciaría local. Este acuerdo permite que internos que se encuentran en etapas avanzadas de su condena, y que han demostrado un buen comportamiento, puedan salir a trabajar bajo estricta supervisión. "Son internos que ya están encuadrados en una parte avanzada de la condena, con calificación 9.7, lo máximo que pueden alcanzar", detalló.