Victoria.- El pasado 11 de febrero fue en la Dirección de Nivel Primario del CGE, en el marco de intercambio con otros países, se realizó una teleconferencia entre alumnos de Nueva Jersey (Estados Unidos) con docentes y directivos de nuestra provincia. El interés de los estudiantes de la cátedra  de español del país del norte, era  conocer todo lo relacionado a las escuelas flotantes de islas. Participaron  funcionarios del CGE entre ellas la Asesora Pedagógica del Nivel Primario, Gloria Gregorutti.

También fue invitado Pedro Gutierrez, quien  desempeñó tareas en un establecimiento de esta naturaleza, actualmente  es Supervisor del nivel,  de nuestro departamento   y fue invitado especialmente, para este intercambio que se realizó en el Consejo General de Educación.

“Me llamaron para que participara porque trabajé en una escuela de estas características, ellos (alumnos estadunidenses) hacen este tipo de contacto para perfeccionar el idioma castellano, pero a su vez buscan temas de interés como en este caso la enseñanza en zona de islas”. Agregó que le comentaron los alumnos en la charla,  que habían  leído un artículo relacionado a este tema y les llamó la atención, de ahí que surge el contacto.

Todo se habló en nuestro idioma y los chicos tenían preguntas preparadas, la entrevista fue extensa, por más de una hora.

En un video que hizo llegar Gutierrez a la redacción de Paralelo 32, se observa a los jóvenes norteamericanos resumir todo lo que fueron escuchando de los docentes y funcionarios de nuestra provincia en nuestro idioma. Esta es una práctica que realizan habitualmente en la cátedra de Español, para practicar nuestro idioma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here