Intendentes respaldaron la suspensión de la presencialidad

0

Los intendentes de las ciudades alcanzadas por las medidas temporales e integrales que tomó Entre Ríos en el marco del DNU nacional, respaldaron la decisión y explicaron que “tienden a proteger la salud de alumnos y docentes”.

“Si algo no podemos hacer es negar el virus, porque ello solo va a hacer que más gente se contagie. Estas medidas van a contribuir a reducir la circulación, y son por un tiempo muy acotado. Confiamos en el esfuerzo de toda la comunidad educativa para garantizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en este momento tan complejo, y estaremos colaborando para eso”, afirmaron los intendentes de Paraná, Adán Bahl; de Concordia, Alfredo Francolini; de Colón, José Luis Walser; de San José, Gustavo Bastián; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; de Gualeguaychú, Martín Piaggio; de Oro Verde, Oscar Toledo; de San Benito, Exequiel Donda; y de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

Por otra parte, los intendentes pusieron de relieve que “el Gobierno provincial ha actuado de manera seria y responsable en el marco de la difícil emergencia sanitaria que estamos atravesando a raíz de la segunda ola de esta pandemia. Suspender la presencialidad en las escuelas de las ciudades más afectadas por los contagios ayudará a reducir la circulación de personas y tiende a proteger la salud de alumnos y docentes”, expresaron.

En un comunicado emitido de manera conjunta, los intendentes recordaron: “Debemos preservar la capacidad operativa de nuestros hospitales”, porque “de lo contrario las consecuencias serían mucho más penosas para todos”. En ese marco “para proteger la vida, los gobiernos nos vemos en la necesidad de instrumentar de manera conjunta medidas que tiendan a disminuir la circulación del virus”, fundamentaron.

Subrayaron también “el constante trabajo articulado con los gobiernos nacional, provincial y el COES en el análisis constante de los indicadores que arroja semana a semana esta segunda ola, su impacto en el índice de ocupación de las terapias intensivas, y las medidas a implementar para morigerar el impacto del Covid-19 en la salud y la vida de las personas”.

Por otra parte recordaron que las nuevas medidas “tienen un límite muy acotado en el tiempo”, y que se fortalecerán los controles de los municipios para “la toma de conciencia y el control del cumplimiento de las disposiciones del DNU presidencial y el decreto provincial”.

“Vivimos un tiempo de excepcionalidad, con un serio riesgo para la salud y en especial para la vida de muchas personas. Por eso necesitamos el acompañamiento de todos y todas, que cada uno cumpla las medidas y respete los protocolos y el autocuidado. No es tiempo de sembrar divisiones, sino de actuar con solidaridad hacia el personal de salud que está arriesgando su vida, y con la conciencia de que la pandemia nos afecta a todos y todas”, concluyeron los intendentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here