Intendentes le solicitaron a Bahillo un marco normativo con los criterios para la recepción de turistas

0

Se llevó a cabo una reunión virtual encabezada por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo e integrantes de su equipo, con la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares”.

El presidente Municipal de Colón, José Luis Walser, junto a sus pares de la Mancomunidad y los referentes de las áreas de Turismo, analizaron junto a las autoridades provinciales el anuncio sobre la apertura de Entre Ríos al turismo.

José Luis Walser calificó como muy importante a la reunión ya que el anuncio “generó inquietud en todos los prestadores turísticos y en todos aquellos que tenemos la responsabilidad de conducir un destino turístico como es Colón y en toda la Mancomunidad Tierra de Palmares, con la cual venimos trabajando de manera articulada todas las políticas y la turística también”.

El Intendente de Colón agregó: “El pedido es que la Provincia elabore una norma que nos dé un marco normativo provincial para poder establecer los criterios con los cuales vamos a poder administrar los visitantes que vengan a nuestras localidades. Lo importante de esto es que comenzamos a llevar algún un grado de certeza a los prestadores turísticos, el sector más golpeado en todo este tiempo de pandemia”.

Y dijo además en ese sentido: “Le manifesté al Ministro que necesitamos que la provincia defina algunas cuestiones, como una política provincial de turismo, aunque esté en el marco del Covid, que le brinde al visitante de nuestra provincia grados de seguridad, para que a su vez el prestador pueda ofrecer el servicio completo”.

“La promesa del Ministro es que esta semana se va a emitir un decreto provincial con algunas consideraciones generales. Eso nos va a dar la posibilidad de establecer a cada destino turístico algunos otros criterios que no estén contemplados, siguiendo el criterio que ha guiado y sigue guiando todas las actividades que se van desarrollando en el territorio”, subrayó el Presidente Municipal de Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here