Integrantes de la familia Loose piden justicia por la muerte de su padre

0

Nogoyá.- Hace pocos días se cumplió un año del trágico fallecimiento de Roberto Loose, quien fue atropellado en la intersección de España  y 9 de Julio.

En ese mismo lugar, su familia realizó una intervención artística con el objetivo de recordar al padre de familia y además reiterar el pedido de justicia.

 “La causa no avanza, está enfocada en la investigación de lo que es la víctima y no realmente en lo que ocurrió en el hecho y si el imputado tiene las responsabilidades que se le atribuyen. Hablamos de una causa con una serie de cuestiones, como que el conductor no tenía seguro, levantó las cosas de la escena, no esperó a que llegaran los inspectores de tránsito ni la policía, son cuestiones importantes, que se deben resolver en función de mejorar la ciudad y que otra familia no pase por lo mismo de nosotros”, cuestionaron los familiares al momento de la convocatoria.

 “En medio del dolor, busqué una manera de flexibilizar, de contar lo que vivimos las familias víctimas de siniestros viales, nos pareció interesante recuperarlo desde el arte y no a través de un simple escrache, a partir de una canción de León Gieco y Luis Gurevich; cuya letra es muy significativa, hicimos una coreografía que pudiera contar el hecho donde ocurre el siniestro vial, como cambia la vida de una persona cuando recibe la noticia de que su familiar fue víctima, además entender de que la víctima te deja un legado, que es trabajar en la comunidad para que no le ocurra a otra persona lo mismo”, remarcó su hija Gabriela.

Por otra parte, quiso agradecer a quienes la acompañaron en este año de dolor y a quienes colaboraron para que su homenaje sea un hecho: “Tengo que agradecer muchísimo a quienes me ayudaron a realizar este video, a la profesora Miranda de la Cruz, que armó la coreografía, en la dirección estuvo Ernesto Pactac, que, si bien es aficionado, trabaja muy bien y siempre está capacitándose para empezar a realizar cortos en Nogoyá, como una forma de expresar las cosas que pasan, además a mi esposo Fernando que siempre nos estuvo apoyando, hicimos un lindo equipo con ganas de trabajar sobre audiovisuales que cuenten las problemáticas que aquejan a las familias de Nogoyá”.

También extendió su agradecimiento a la Red de Asistencia de Víctimas y Familiares de Siniestros Viales que depende de la Agencia de Seguridad Vial. “Ellos están para ayudar y contener, en caso de que alguien lo necesite puede comunicarse con el 149 opción 2; hay un equipo que te acompaña en lo social y también en lo jurídico y psicológico, es realmente un acompañamiento; y por otro lado a la Fundación Estrellas Amarillas; que desde que decidimos poner una estrella amarilla para recordar a papá, siempre nos están acompañando”. A nivel judicial,  la causa que investiga el accidente sigue abierta y como familia piden un proceso claro y que se defina como corresponde, que haya un fallo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir. “Hay una serie de hechos que hay que mirar, porque un peatón cruzaba la senda peatonal como corresponde, lo chocaron y le provocaron daños hasta llevarlo a la muerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here