Integración quiere retener la filial Crespo – Seguí

0

Crespo.- El jueves 4 de noviembre se realizarán las elecciones de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en los 17 departamentos entrerrianos y en todas las filiales locales. A nivel provincial, las listas Integración y Rojo y Negro se unieron en la Lista Marcha Blanca y ese acuerdo se reprodujo en todos los departamentos, salvo en Paraná y Concordia, donde van a competir. El candidato a secretario general del gremio es Marcelo Pagani. Marcha Blanca confrontará con la Lista Multicolor que lidera Gimena García, por la conducción provincial de Agmer.

Candidatas de Integración

Estuvieron en la redacción de Paralelo 32, la candidata de Integración por un Agmer de Todos para la conducción de la filial, Claudia Schira, y la candidata del mismo espacio para la secretaría general de la comisión directiva departamental, Carolina Heis. Ambas son candidatas también a congresales de Agmer por el departamento Paraná y Schira también integra la lista departamental como candidata a secretaria de Viviendas.

Heis señaló que si logra triunfar en los comicios, su lista plantea mantener “la lucha por los derechos integrales” de los docentes, la defensa “irrestricta” de Iosper, Osplad y la Caja de Jubilaciones, “garantizar la transparencia en los concursos y titularización y ascenso, exigir la universalización de la sala de tres años de nivel inicial y seguir garantizando programas de viviendas”, entre otras medidas incluidas en su programa de acción.

Schira destacó que la lista de la filial integra representantes de todos los niveles y modalidades de educación. Comentó como principales fortalezas los servicios que su lista quiere profundizar como “mantener una filial comprometida con las necesidades de sus afiliados, dar continuidad a los planes de vivienda, sostener la sede con sus espacios para talleres y capacitaciones, promover la capacitación y formación continua y gratuita y sostener el acceso a la información y beneficios para todos los compañeros”.

A nivel general, Heis y Schira subrayaron los ejes de la propuesta de Marcha Blanca: ningún salario por debajo de la línea de pobreza, exigir mejores condiciones laborales y edilicias, obtener más soberanía pedagógica, defensa de la escuela pública y de los derechos de los y las trabajadores.

Candidatos de Lista Integración por un Agmer de Todos

Comisión Directiva Filial Crespo – Seguí

Claudia Schira Secretaria General UADER

Melisa Enrique Secretaria Adjunta secundario Crespo

Florencia Stricker Secretaria Gremial primario Seguí

Olga Jacob Secretaria Actas superior Ramírez

María Sequeira Secretaria Educación inicial Crespo

Laura ‘Pachi’ Lía Secretaria Jubilados jubilados Crespo

Nancy Eichhorn Secretaria Mujer educación adultos Crespo

Alejandra Battagliero Vocal primario rural Isletas

Claudio Cogno Vocal secundario Seguí

Silvia Günther Vocal primario Crespo

Principales cargos Departamento Paraná

Carolina Heis Secretaria General

Gisela Pesoa Secretaria Adjunta

Ana Salamone Secretaria Gremial

Daniela González Secretaria de Actas

Manuel Gómez Secretario de Finanzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here