Nogoyá.- Este lunes se celebra el Día del Amigo, fecha acorde para las típicas reuniones sociales, cenas o meriendas. Por eso, debido al incremento de contagios en la provincia, el municipio de Nogoyá mediante el Comité de Emergencias recomienda no realizar mencionados encuentros para evitar posibles contagios.

“Invitamos a los vecinos evitar las salidas o reuniones, considerando que el aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), es una de las medidas fundamentales para evitar la circulación del mismo” señalaron desde el municipio en un comunicado difundido el viernes 17 de julio.

En este sentido, explicaron que la medida que apunta a evitar el conglomerado y la cercanía tiene como objetivo reducir el riesgo e impedir que la trasmisión del virus sea un hecho en la ciudad y en consecuencia se dé de manera masiva.

Instaron también a la sociedad en su conjunto a ser responsables, tomar conciencia de la problemática y actuar en consecuencia como una forma de cuidado.

Además, recomendaron no compartir el mate, beber de manera individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo.

En este sentido, precisaron que los mates de calabaza deberán higienizarse con agua caliente y secarlo con papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos; en tanto los de vidrio, cerámica, metal o silicona, con abundante agua potable y detergente.

Las medidas cobran valor fundamental en este contexto, por lo cual se le solicita a los vecinos ser precavidos con la limpieza, la higiene como el lavado de manos antes y después de entrar en contacto con el producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here