Gripe Aviar
Instalaron puestos policiales en la ruta Crespo – Racedo
Desde el lunes 22 de mayo se implementan controles conforme al trabajo específico que hace Senasa.
La Policía de Entre Ríos asumió un rol de colaboración preventiva. Desde el lunes 22 de mayo se implementan controles, conforme directivas de la Jefatura Central y sumado al trabajo específico que hace Senasa. El responsable de la Jefatura Departamental Diamante, Comisario Maximiano Villamonte, sintetizó a Paralelo 32 los puntos a tener en cuenta.
Puede interesarte
• Hay un Puesto que se ubica próximo a la salida a Puiggari, a cargo de la Jefatura Diamante, otro por la ruta que conduce a Crespo, que lo cubre la Departamental Paraná y el restante está en la orientación hacia Etchevehere, a cargo de la Dirección de Prevención Vial y la Dirección Prevención Delitos Rurales.
• El objetivo es detectar cargas de productos avícolas que salen de Racedo hacia otros puntos y en menor medida lo que ingresa. Se apunta a las aves vivas y productos derivados de consumo directo, no a envasados, elaborados o procesados que ya forman parte del circuito oficial, superaron controles sanitarios y salen al público con certificación alimenticia.
Puede interesarte
• Se apunta a lo que va de origen a consumo directo. En esos casos, si no se cuenta con la documentación legal exigible, Senasa interviene.
• Los puntos de control se mantendrán durante un mes. Se detiene la marcha de todo transporte vinculado a la producción avícola y se tiene especial cuidado con vehículos que toman por caminos alternativos, para evitar que evadan el control.