Instalarán arcos limitadores de altura para tránsito pesado

0

Victoria.- Desde el Gobierno Municipal se está iniciando la primera etapa de la colocación de arcos limitadores de altura para evitar el paso del tránsito pesado hacia los bulevares de la ciudad. En esta fase inicial, se construyeron los arcos, comenzaron las pruebas para la instalación definitiva y se está trabajando en difusión de esta restricción.

Además,  inspectores de tránsito serán apostados en inmediaciones de estos emplazamientos para que brinden información a los conductores y realicen controles.

Los arcos limitadores de altura se instalarán en:

• Acceso a la ciudad por Ruta Provincial Nº 11, en inmediaciones al Aeroclub Victoria.

• Intersección rotonda del puente Victoria-Rosario y Avenida de los Benedictinos, en la entrada al barrio Abadía.

• Bv. Eva Perón y Abásolo.

• Bv. Pueyrredón e Intendente Luis Espíndola.

Desde prensa municipal también se aclararon versiones periodísticas en las que se aseguraba que “desde la Municipalidad se dio marcha atrás en esta medida por la supuesta falta del decreto correspondiente”, cuestión que se desestimó como falsa ya que aseguraron: “en ningún momento se planteó retrotraer esta medida señalética, que está vigente desde la salida del decreto el 7 de febrero, bajo el número 218”.

En la letra de esta normativa municipal que, ampliaron, se dio a conocer públicamente a través de los medios de comunicación local, se prohibió la circulación de tránsito pesado en el trayecto comprendido entre la cabecera del enlace vial Rosario–Victoria hasta la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial Nro. 11 a la altura del Aero Club Victoria, como así también en el trayecto que va desde la rotonda emplazada en la cabecera del enlace vial Rosario–Victoria hasta la rotonda ubicada sobre las rutas provinciales nro. 11 y nro. 26 (rumbo a Nogoyá/Gualeguay), atravesando los bulevares Eva Perón, Lavalle y Pueyrredón.

La colocación de arcos limitadores de altura responde a la instrumentación de esta norma. Los arcos limitadores de velocidad se instalarán definitivamente y éstos no impedirán que se puedan atender emergencias o contemplar excepciones, ya que son estructuras rebatibles, pero en todos estos casos —insistieron desde Prensa Municipal—“quien esté por cruzarlos estará en conocimiento de la prohibición y oportuna salvedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here