Instalan Sistema de Cámaras de Seguridad

0

Diamante- El área de Modernización del Estado Municipal avanza con los trabajos para la instalación del Sistema de Cámaras de Seguridad en la ciudad.  El programa se lleva adelante con aportes provenientes del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, por el monto de $2.200.000, y fondos propios del municipio por $656.519.

El Coordinador de la cartera, Miguel Planiscig, comentó que se está trabajando en conjunto con la Policía de Entre Ríos; “el municipio se encarga de la implementación logística y técnica y la Policía será la autoridad de aplicación y operará el sistema”, dijo.

Planiscig detalló que a través de este convenio “se adquirieron 15 cámaras –10 fijas y 5 domos- y el material complementario, enlaces y antenas, servidor, discos rígidos, monitores”, entre otros.

“Las cámaras son todas inalámbricas, cuentan con un sistema de baterías por lo que si se corta la luz siguen operativas. Los enlaces también son inalámbricos, tienen antenas que se comunican a una antena receptora que estará en Jefatura, y desde allí se hace un enlace al Centro de Monitoreo”, explicó.

Detalles

El sistema tendrá una capacidad de almacenamiento para que las imágenes captadas puedan ser guardadas en discos rígidos por 6 meses. El centro de monitoreo estará en una oficina en la Terminal de Ómnibus y será manipulado por la Policía de Entre Ríos, con una guardia las 24 horas, los 365 del año.

Respecto a la ubicación de los equipos, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón acordó, tras un relevamiento y análisis con el área de Modernización del Estado y de la Policía, los lugares donde estarán instaladas las cámaras, que se serán los accesos a la ciudad, espacios públicos y otros sectores importantes para la seguridad. Planiscig adelantó que la idea es comenzar a operar con estas 15 cámaras y luego ir sumando nuevos enlaces. “La empresa ya entregó gran parte del equipamiento y en este momento se está trabajando en la alimentación eléctrica e iluminación de los lugares donde se instalarán las cámaras. Una vez que finalicen estas tareas, la empresa instalará los equipos y podrán a punto el sistema”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here