Instagram no tiene problema en copiar a sus rivales. Lo hizo con Snapchat en su momento y ahora toca el turno de TikTok. De acuerdo con un reporte de TechCrunch la empresa implementó una función llamada Reels que permite grabar videos con música de hasta 15 segundos para compartirlos.

Reels está disponible como opción dentro de las Historias, similar a los modos Super-Zoom o Boomerang, en donde los usuarios podrán crear un video musical tomando el catálogo que ya ofrece Instagram. Para hacerlo más interesante, se ofrecen opciones de edición para cambiar la velocidad de reproducción y ajustar las transiciones.

El potencial de Reels radica en la posibilidad de compartirlo como historia y tener su propia sección dentro de la función Explorar en Instagram, en donde se ubicarán los videos musicales más populares. Los usuarios también podrán compartir sus Reels a amigos por mensaje o por medio del círculo de amigos cercanos.

A diferencia de las historias de Instagram que pueden enlazarse para hacerse más largas, los Reels solo duran 15 segundos, por lo que los usuarios podrán elegir la opción de temporizador para grabar múltiples piezas de su video. Estos clips tendrán una caducidad de 24 horas, aunque se ofrece la posibilidad de añadirlos al perfil de la persona.

Reels ya está disponible en Brasil

Instagram ha comenzado a probar esta nueva opción en Brasil, un mercado en donde cuenta con un gran número de usuarios y que todavía no ha sido contagiado por la fiebre de TikTok. La empresa no tiene problemas en admitir que fueron influenciados por la app china del momento, aunque según su director de producto, Robby Stein, «compartir video con música es una idea bastante universal».

Reels buscará darle un poco de aire fresco a Instagram, quien ha tenido problemas para popularizar la función IGTV. De igual modo permitirá seguir usando el modelo actual de monetización, ya que los videos cortos se integran en las Historias, una sección que se ha visto inundada de anuncios últimamente.

De momento no hay detalles respecto a cuándo podría estar disponible en el resto de países, aunque conociendo a Instagram, seguro será muy pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here