Inscripciones abiertas para nuevas propuestas de UTN Paraná

0

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para dos nuevas propuestas académicas. Se trata de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas. Además, UTN Paraná presenta en 2021 una amplia oferta académica en posgrado.

UTN Paraná amplía su propuesta académica, alcanzando nuevas áreas de formación, contemplando las necesidades y demandas de profesionales -en este caso de la docencia-, pero también de aspirantes que buscan acceder a una formación técnica de calidad en la región.

La Licenciatura en Enseñanza de la Matemática comenzará sus actividades el 8 de marzo próximo. Pensada como parte integral de la política de articulación con el Estado provincial, el objetivo de la propuesta es lograr un profesional con sólida formación en matemática y en los problemas de su enseñanza y aprendizaje, que comprenda la complejidad de un proceso educativo en el que se favorezca la docencia reflexiva y la investigación.

Orientada tanto a los profesores de matemática como a aquellos profesionales afines que se encuentren enseñando en los niveles medios y superior, la propuesta de UTN Paraná solicita como requisitos poseer título de profesor de matemática otorgado por instituciones superiores reconocidas Públicas o Privadas con Planes de Estudios de 4 o más años o poseer Título de Grado o Título Intermedio de carreras de grado expedido por UTN.

La inscripción comenzaron el lunes 1 de febrero y permanecerán abiertas hasta el 26 del mismo mes o hasta completar el cupo.

Documentación requerida: planilla de inscripción RGA (cumplimentada). Es obligatorio consignar un correo electrónico, la misma se puede bajar en su formato PDF RGA o en caso de no disponer de impresora en su version en EXCEL RGA. Fotocopia DNI ( ambos lados). Constancia CUIL. Partida de Nacimiento legalizada. 4 fotos 4X4 ( escaneadas).Pago de matrícula. Los interesados deberán presentar la documentación escaneada a la siguiente dirección: alumnado@frp.utn.edu.ar.

TECNICATURA EN REDES ELÉCTRICAS

La Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas pone foco en la transmisión y distribución de energía eléctrica, de enorme importancia para aquellos que se desempeñan en empresas de distribución de energía como la Empresa Provincial de Energía, Distribuidores Cooperativos y contratistas entre otros.

El objetivo de la propuesta es formar profesionales sólidamente capacitados sobre marcos teóricos consistentes y nuevos enfoques técnicos y metodológicos, orientados a comprender y abordar las problemáticas actuales del transporte y distribución eléctrica.
La Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas tiene dos años de duración con 18 materias dictadas en forma cuatrimestral y anual. El requisito para poder inscribirse a la carrera es poseer título de nivel medio.

Documentación requerida: planilla de inscripción RGA (cumplimentada). Es obligatorio consignar un correo electrónico, la misma se puede bajar en su formato PDF RGA o en caso de no disponer de impresora en su versión en EXCEL RGA. Fotocopia DNI (ambos lados). Certificado final de Estudios Secundarios o Constancia de alumno regular que cursa el último año. Constancia CUIL. Partida de Nacimiento legalizada. 4 fotos 4X4 ( escaneadas). Pago de matrícula. Los interesados deberán presentar la documentación escaneada a la siguiente dirección: alumnado@frp.utn.edu.ar.

POSGRADO

La oferta en carreras de posgrado de UTN Paraná en 2021 está constituida por: Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción; Especialización en Ingeniería Gerencial y Maestría y Especialización en Minería de Datos

Todas las carreras se encuentran acreditadas por CONEAU, asegurando la calidad de la educación y el reconocimiento oficial y la consecuente validez nacional de los títulos.
Se destaca para este año el inicio de una nueva carrera, la Especialización en Ingeniería Gerencial, orientada a proporcionar conocimientos a los profesionales para desenvolverse en funciones de planificación, organización, gestión, integración del personal, evaluación y control de procesos y organizaciones empresariales.

En lo que respecta a las carreras orientadas a la ciencia de datos se ofrecen dos títulos: Especialista en Minería de Datos y el segundo de Magister. La Especialización es de menor duración y para graduarse se requiere un trabajo final mientras que en la Maestría se debe elaborar una Tesis. Las carreras tienen cursos comunes pudiendo el alumno optar por uno u otra.

Todas las carreras de posgrado se dictan los días viernes, a partir de las 18 hs, y sábados, desde las 8:30 hs. El cursado es presencial salvo en las condiciones actuales de pandemia donde se prevé que al menos el primer cuatrimestre 2021 será virtual.
Los costos de las carreras se financian de manera mensual y varían según la carrera.
A través de la página de la Subsecretaría de Posgrado se puede acceder a información detallada

Por consultas, costos e inscripciones contactarse por E-mail posgrado@frp.utn.edu.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here