“Hay tiempos formales previos que no se pueden evitar” indicó Tymkiw sobre el inicio de obra de ampliación de la red de gas natural

0

Puiggari.- La Secretaria de Obras Servicio Público y Medio Ambiente de la Municipalidad de Libertador San Martín, Martha Beatriz Tymkiw dialogó con Paralelo 32 y se refirió al convenio que hace pocos meses el Gobernador Gustavo Bordet, firmó en la Licitación de la obra y Adjudicación, por un monto de más de 44 millones de pesos, a la empresa contratista Del Litoral Obras Servicio y Montajes S.A, quien en un plazo de ejecución de 180 días corridos, llevará a cabo la referida ampliación de red.

 La obra consiste en el tendido de 8.550 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electro fusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos.

Tymkiw reconoció que, “esto es un sueño acariciado de mucho tiempo y quiero intentar aclararles a los vecinos, el panorama actual y en qué tiempo se encuentra”. Seguidamente se remitió al 2008 cuando se solicitó al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), las viviendas que se construyeron sobre calle Teresa de Calcuta, las que fueron adjudicadas en 2015, “el estado provincial pedía al IAPV, una red de gas natural y de cloaca. El municipio se comprometió con las cloacas y el gas vendría de la provincia”, y aclaró que desde ahí se inició el expediente y se solicitó el gas natural para Puíggari, “y ahora estamos muy cerca a que esto sea una realidad”, afirmó.

La entrevistada confirmó que la obra partiría del troncal Libertador, desde calle Schneider, por ser más corto el recorrido. Los planos de ampliación de red, en su primera parte contemplan que, “comenzaría en el casco histórico de Puíggari, todo alrededor del óvalo del ferrocarril”. Además explicó que el municipio puede solicitar otra ampliación, “está previsto hasta un 30% más. Se eleva a la Secretaría de Energía de la Provincia con distintas opciones. Si acceden, ellos eligen esos puntos”.

Entre las opciones propuestas estarían el Loteo Cibau, otra sería en calle Los Alisos y otra hacia el lado norte del Acceso Malvinas Argentinas, dijo la funcionaria.

Inicio de obra

La Secretaria de Obras Servicio Público y Medio Ambiente, afirmó que “Hemos recibido una nota con fecha 25 de marzo, donde la provincia pide al municipio, que aportemos a la empresa adjudicada, datos técnicos que ellos necesitan, nos dan 20 días corridos, con lo cual llegaríamos al 18 de abril, desde allí, ellos (la empresa contratista) tienen 150 días más para empezar la ejecución de la obra, o sea hasta el 18 de septiembre y desde ahí comenzarían los 180 días de plazo que se ve en el cartel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here