Crespo (Paralelo 32).- A los trámites normales que se realizan habitualmente en la oficina del Correo local, a partir de hoy se sumó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos dispuesto por el Gobierno Nacional para los trabajadores informales o monotributistas de las primeras categorías. En nuestra ciudad cobrarán por este sistema, habilitado para quienes no tienen CBU, un total de 554 personas.

Esta mañana comenzó el pago para los beneficiarios con documentos terminados en 0 (apellidos que comienzan de la A a la L) y mañana jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).

El cronograma continuará durante todo el mes de mayo y terminará el 2 de junio hasta completar el pago a las personas que cobrarán en la oficina del correo local.

Personas a las que se había aprobado la solicitud, esta mañana se encontraron con que le fue denegado el aporte. Esta triste realidad los deja fuera de las posibilidades de realizar el reclamo y modificar los datos en Anses a quienes tienen sus documentos terminados desde 0 al 3, quienes podían realizar las correcciones entre el 22 de abril y 4 de mayo, según la terminación del DNI.

Es conveniente que quienes recibieron la aprobación en su momento y hayan elegido cobrar en el Correo, ingresen a la página Web de ANSES (www.anses.gob.ar), luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro, para corroborar efectivamente que obtendrá el cobro del IFE. Así, en caso que el beneficio le fuera denegado estarán a tiempo de realizar el reclamo y modificar sus datos a través de la sección de Atención Virtual.

Cómo sigue el cronograma

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de mayo, para las personas que cobren en el correo argentino, es el siguiente

DNI finalizado en 0: Miércoles 6 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 7 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z).

DNI finalizado en 1: Viernes 8 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 11 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 2: Martes 12 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 13 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 3: Jueves 14 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y viernes 15 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 4: Lunes 18 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 19 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 5: Miércoles 20 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 21 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 6: Viernes 22 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y martes 26 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 7: Miércoles 27 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y jueves 28 de mayo (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 8: Viernes 29 de mayo (apellidos que comienzan de la A a la L) y lunes 1 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)

DNI finalizado en 9: Martes 2 de junio (apellidos que comienzan de la A a la L) y miércoles 3 de junio (apellidos que comienzan de la M a la Z)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here