Victoria.- La semana pasada se realizó el circuito turístico histórico, cultural y arquitectónico para personas con discapacidad visual. En esta oportunidad visitaron la ciudad personas ciegas de Paraná, Nogoyá, Colonia Avellaneda, Hernandarias, y de la Escuela Hellen Keller.

“Descubrir Victoria de una manera diferente” fue la iniciativa que se trabajó en el Seminario Profesional del Secundario orientado de la ESA Nº3 Osvaldo rey, a cargo de Martín Aranguren.

Asimismo, se promovió el diseño de maquetas efímeras, con texturas y textos en sistema Braille. Dentro del circuito programado se incluyó el Altar Mayor de la Basílica de Aránzazu en maqueta. Y la visita al museo de nuestra ciudad, espacio este último que se intenta posicionar como el primer museo accesible para personas ciegas de Entre Ríos.

“Los visitantes también recorrieron el jardín botánico El Potrero, dónde se realizó el habitual recorrido de especies arbóreas, y se añadió el reconocimiento de aves por medio del sonido y maquetas”, precisó Aranguren a Paralelo 32. Sobre el final, el entrevistado dijo que para 2022 tienen pensado organizar el primer encuentro nacional de recreación turística para personas ciegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here