Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley para declarar a Crespo “capital provincial de la industria de la nuez pecan”, confirmó AIM. En Argentina la nuez pecan es una actividad que produce 1.800 toneladas anuales y la mitad de esa producción se realiza en la provincia de Entre Ríos.

El proyecto fue presentado por el diputado Gustavo Zavallo y tomará estado parlamentario en la próxima sesión de la Cámara Baja. La iniciativa pretende declarar a Crespo (departamento Paraná), “capital provincial de la industria de la nuez pecan”.

Según datos arrojados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en la Argentina la nuez pecan es una actividad que produce 1.800 toneladas anuales y la mitad de esa producción se realiza en la provincia de Entre Ríos. En Crespo se encuentra emplazada La Agrícola Regional Cooperativa Limitada (LAR), conformada el 29 de abril de 1910 bajo la forma de Cooperativa Agrícola, con más de 5.000 productores entrerrianos asociados actualmente.

Esta entidad, de características únicas en el país, se posicionó como una cooperativa multi-rubros que opera en más de 25 actividades de producción, industria y servicios. LAR cuenta además, con un proyecto referido específicamente a la nuez pecan que tuvo su inicio en 2004 y fue consolidándose hasta lograr inaugurar en 2017 la primer y única planta acopiadora y procesadora de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here