Informe FMI: Eventos en Ucrania podrían anular la recuperación económica mundial tras la pandemia

0

Washington (26 de febrero).- La situación en Ucrania amenaza con deshacer parte del progreso económico logrado como resultado de la recuperación de la pandemia, y continúa causando graves consecuencias para la economía en todo el mundo, informó la gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva, en un comunicado publicado este viernes.

«El conflicto [en Ucrania] está teniendo un gran impacto económico que empeorará a medida que continúe. Esta crisis llega en un momento difícil en el que la economía mundial se está recuperando de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19 y amenaza con deshacer parte de ese progreso», señala el documento.

Gueorguieva subrayó que las consecuencias del conflicto «crean riesgos económicos significativos» fuera de Ucrania, en la región y en el mundo. «Estamos evaluando las implicaciones potenciales, incluso para el sistema financiero, los mercados de productos básicos y el impacto directo en los países con vínculos económicos con la región, y estamos listos para brindar apoyo a nuestros miembros según sea necesario», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here