Por Flavia Tomaello.- Las islas siempre tienen una magia extraña. Algo así como una micropersonalidad propia.

Bintan tiene muchas bellezas para explorar y son de fácil acceso. El Lago Bay, por ejemplo, se ha convertido en el destino favorito de los turistas yaque podrá disfrutar de los paisajes del mar y experimentar diversas actividades náuticas, desde las más tranquilas hasta las más extremas. Si va a Crystal Lagoon en Bintan Resorts, ¡también estará encantado! Este lugar es la primera laguna de agua de mar artificial en el sudeste astático.

Aunque es artificial, el paisaje no es menos sorprendente que una playa real.
Además, no se pierda de jugar al golf en los campos cercanos a los resorts. Si va al oeste de la isla, podrá ver el Danau Biru o el Lago Azul de Bintan. En realidad, este no es un lago real, sino que es un área de extracción de arena donde la cuenca minera se llenó de agua y se convirtió en un “lago”. El color del agua es azul claro y sorprende a los visitantes con su belleza. Al oeste, está la playa de Trikora.

Esta playa está dividida en resorts y áreas de turismo público, en donde los visitantes podrán disfrutar de los paisajes de aguas claras y poco profundas y contar con instalaciones auxiliares completas.

Batam, es el sitio perfecto para hacer compras de una amplia gama de productos, como ropa y accesorios de marca, o Incluso artesanías típicas como tallas de madera y textiles.

Belitung es una de las muchas joyas escondidas en Iindonesia. No es tan famosa como los otros destinos turísticos conocidos como Bali y Lombok, sin embargo, ofrece su propio encanto. Desde la publicación de la novela y película Indonesia Laskar Pelangi, la belleza de Bailtung ha comenzado a exponerse y se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los viajeros.

Uno puede ir a la playa de Tanjung Kalayang para ver la concentración de piedras de granito y un hermoso tramo de arenas blancas.

Cruce también a la cercana isla Lengkuas para ver un antiguo faro holandés construido en 1882 que está a lo alto en el medio de la isla.

No muy lejos, Bukit Berahu está listo para recibirlo. Allí podrá disfrutar de muchos restaurantes y bungalows, y también de la sensación de una playa privada que no se encuentra en otras playas.

En el otro lado de la isla Belitung, está la playa Punal, con piedras de granito supergrandes y una pequeña isla cercana llamada Punal. Para llegar a esta islasólo necesita caminar si la marea está baja. También está la playa Nylur Melambal donde ésta está cubierta de pinos. En el Museo de Palabras de Andrea Hirata, en la ciudad de Gantung, se puede ver una colección del trabajo de Andrea Hirata, que incluye a Laskar Pelanagi.

Banyuwangi es la ciudad más oriental de la isla de Java, es aquí en la isla donde sale el primer sol de la mañana. La regencia, que se extiende por más de 5.800 kilómetros cuadrados, comprende la costa sur barrida por el Océano Índico, hasta la impresionante montaña Raung, que se encuentra a 3.282 metros sobre el nivel del mar. A la ciudad se puede acceder fácilmente desde Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, y se puede llegar en ferry desde Gilimanuk, Bali, en menos de una hora.

En Baryuwangi, los turistas pueden caminar hasta el Impresionante cráter ljen y ver las legendarias llamas azules apareciendo entre las rocas de azufre amarillo, recolectadas manualmente por los mineros tradicionales. No solo eso, Banyuwargi también es conocido Internacionalmente como un paraíso para el surf. La playa de Piengkung, conocida entre los surfistas internacionales como G-land, ofrece una de las olas más destacadas del mundo. La playa recibe el nombre de “La maravilla de las siete olas gigantes” por sus legendarios 7 rollos de olas que pueden alcanzar hasta 6 metros de altura.

Si te gusta la naturaleza y la cultura, visitá el Parque Nacional Alas Purwo, el área de conservación más antigua de Java, y también el Parque Blambangan. Cada noche, los visitantes se divierten con espectáculos culturales.

Banyuwangi también alberga el carnaval anual Banyuwangi Ethno, que presenta la cultura local convertida en piezas de arte moderno en un desfile de moda callejera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here