El Instituto Universitario de Seguridad Marítima de la Prefectura Naval Argentina, a través de los Institutos de Formación, Departamento Académico Escuela de Oficiales General Matías de Irigoyen, y el Departamento académico Escuela de Suboficiales Coronel Martín Jacobo Thompson, cumple con la tarea de formas personal en número, calidad de tecnificación y especialización adecuada, para lo cual invita a sumarse a sus distintas carreras y ciclos de formación 2021.

Cabe mencionar que del Departamento Académico Escuela de Oficiales, los ciudadanos de ambos sexos egresan como Oficiales Ayudantes con el título de grado universitario de Licenciado en Seguridad Marítima; Licenciado en Administración y Contabilidad del Sector Público con orientación en Administración Marítima, o de pregrado de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbito Portuario.

Por su parte, del Departamento Académico Escuela de Suboficiales, los ciudadanos de ambos sexos egresan con el grado de Cabo Segundo con el título de pregado de Técnico Universitario. Ambos departamentos académicos, conjuntamente con los centros de capacitación de Marineros del Cuerpo Complementario, constituyen el primer escalón que los ciudadanos eligen para ingresar a la vida institucional.

Ciclo lectivo 2021

A partir del Ciclo Lectivo 2021, los jóvenes interesados en incorporarse a Prefectura rendirán los exámenes de ingreso en la modalidad de Examen Diferenciado, mediante el formulario de inscripción Online donde podrán seleccionar la escuela a la que soliciten incorporarse: Escuela de Oficiales (Cadetes); Escuela de Suboficiales (Aspirantes a Cabo Segundo); ó Centros de Formación Básica (Marineros).

En el marco de la pandemia Covid 19, la presentación de la documentación deberá ser enviada sólo vía digital en primera instancia. Este envío se realizará a través de la Plataforma Educativa dentro del espacio donde se desarrolla el Curso de Ingreso On Line en la página institucional.

En una segunda instancia los postulantes que aprueben la entrevista de aptitud psicológica y posteriormente la entrevista domiciliaria, deberán presentar la totalidad de la documentación de manera impresa en una dependencia de la institución (Prefectura Naval Argentina), la que será verificada, certificada y devuelta al postulante. Este legajo será presentado indefectiblemente al momento de rendir los exámenes médicos, físicos y entrevista final.

Para mayor información, el Subprefecto Marcos Maldonado Pérez —Jefe Prefectura Victoria—invita a visitar la página Web y seguir los pasos para la inscripción (www.prefecturanaval.gob.ar) ingreso a Prefectura On Line o comunicarse al teléfono 03436-421467 ó al correo electrónico: vict@prefecturanaval.gov.ar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here