Turismo
Inauguraron la temporada estival
Playa Alta se prepara para reunir a los bañistas en el único sector balneario que queda sin inundar en el borde costero.
Victoria.- En la tarde del jueves pasado se realizó en Playa Alta la inauguración oficial de la temporada 2023/2024. En el corte de cinta con los consignatarios actuó la banda municipal Sebastián Ingrao interpretando ritmos del carnaval, que animó la velada junto a las autoridades del área turismo y también Andrés Marchese, momentáneamente a cargo de la Intendencia.
Precisamente Marchese, agradeció al personal de Turismo por su trabajo. Además, expresó que la presidente municipal, Isa Castagnino, está comprometida con desarrollar el turismo y la industria en beneficio de la economía local.
En la única playa que queda con un área aprovechable de arena se planteó el acostumbrado discurso que sirve de incentivo a quienes explotan emprendimientos en el borde costero, pero la realidad dista mucho de la celebración, dado que probablemente los demás concesionarios que invirtieron en la zona deban solicitar algún tipo de condonación ya que no podrán trabajar sus playas, y servicios anexos con el mismo impacto favorable de una temporada normal. Incluso el propio Parador El Sereno, dispone de margen gracias a un millonario refulado municipal que proyectaba ampliarse a gran parte de la costanera para salvaguardar no solamente el sector de playa, sino también el trazado vial de la costanera, pero solamente se pudo concretar en esa porción de costa.
Así las cosas, y con contratos de concesión que deberán revisarse a la brevedad para compensar o condonar aportes en ese sentido, tanto el parador Justo José, como la playa pública e incluso el apartado que posee el Club de Pescadores.
Este fenómeno de crecida del Río Paraná afecta no solamente sus costas sino que también involucra a la Costa del Uruguay, donde por ejemplo, ciudades como Colón atraviesan este mismo problema de la falta de playas, recurso prioritario de su oferta turística anual.