Inauguraron la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales

0

El miércoles se inauguró en la ciudad de Viale la planta de tratamiento de líquidos cloacales con una tecnología de avanzada, que es la primera en la provincia. De esta forma, concluyó la obra presentada hace tres meses de la recuperación de las lagunas de la ciudad.

“Esta obra comenzó a proyectarse en la gestión del ex intendente, y actual diputado provincial, Uriel Brupbacher, y demandó una inversión de 26 millones de pesos, financiada con fondos del municipio, gracias al aporte de todos los vialenses. Hoy podemos decir con orgullo que el 98% de la ciudad tiene cloacas, y que nos encontramos trabajando con el desarrollador de otro loteo para cubrir el 2% restante”, indicó el presidente municipal, Carlos Weiss.

En relación a los motivos que llevaron a construir la planta, el presidente municipal declaró que “El objetivo de esta obra es resolver irregularidades en un sector que estaba imposibilitado de conectarse a la red cloacal. El loteo fue autorizado en su momento sin contar con los estudios de factibilidad, ya que esa zona está por debajo de los niveles requeridos. Para resolver esto contratamos estudios que plantearon soluciones y se acordó hacer esta planta de tratamiento de efluentes cloacales.”

Desde el Municipio destacan que estas obras son producto de políticas que se sostienen en en el tiempo: “Desde que asumió la gestión Uriel, nos comprometimos con los vialenses para resolver este problema y es un orgullo haber finalizado una obra de esta magnitud, que va a beneficiar a todas las familias vialenses”, comentó el intendente.

Y continuó: “Además, proyectamos una obra integral que beneficie a toda la ciudad. Lo que ayer inauguramos es una planta de tratamiento de residuos cloacales que hace un trabajo similar a las lagunas tradicionales pero que mediante un sistema automatizado inyecta burbujas de aire y mejora la calidad de los residuos”

“Cómo siempre digo, nuestro objetivo es llevar adelante una gestión transparente, que cumpla las promesas de campaña y brinde respuesta a las necesidades de los vialenses. Estamos haciendo lo que la ciudad necesita, son obras trascendentes para Viale, que perduran en el tiempo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos” finalizó Weiss.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here