Inauguraron el nuevo centro de monitoreo de Libertador San Martín

0

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, visitó este viernes 27 de mayo Libertador San Martín, donde inauguró un nuevo centro de monitoreo, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein; la senadora Claudia Gieco, el diputado Jorge Cáceres y jefe de la Departamental Diamante, Crio. Insp. Maximiliano Villamonte.

En continuidad con las políticas de seguridad que se vienen implementando en toda la provincia, a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), acompañados por el intendente, Raúl Casali y el jefe de la Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte, concejales, funcionarios y el flamante juez de Paz, Sergio Germán Colja, inauguraron el centro de monitoreo de Villa Libertador San Martín que cuenta con 29 cámaras de seguridad con la posibilidad de ampliar los puntos de vigilancia.

“La videovigilancia acompaña la labor policial, la fortalece, ayuda a investigar delitos y a disuadirlos, ya que donde se sabe que hay vigilancia, difícilmente se comenta”, explicó la ministra Romero durante la inauguración del centro de monitoreo de Villa Libertador San Martín.

“Antes comprábamos desde la provincia y después las entregamos a los municipios. Ahora hacemos un esfuerzo compartido con los gobiernos municipales, nosotros damos el aporte y ellos compran las cámaras y las instalan. Hemos logrado que más de 110 localidades de la provincia puedan tener su centro de monitoreo con este sistema”, puntualizó.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, destacó la importancia de continuar incorporando nuevos equipamientos para la fuerza provincial y sostuvo: “Hemos tenido excelentes resultados, tanto en la parte preventiva como en la investigaciones que llevamos a cabo de la mano de la Justicia. Estamos muy contentos con esta inauguración de cámaras y con el trabajo conjunto con el Municipio”.

Por su parte, el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, explicó que «estas cámaras no solo han servido como elemento disuasorio del delito, sino que también se han investigado y aclarado ilícitos. En el día de ayer, sin ir más lejos, logramos dar con una persona que estaba cometiendo un delito en la ciudad”, subrayó y agregó: “Las autoridades policiales han podido proceder y actuar con precisión a partir de las imágenes”.

“Hoy ya tenemos colocadas 29 cámaras y faltan colocar 16 cámaras más. Además, tenemos instalado el Centro de Monitoreo que está en manos de la Policía de Entre Ríos. Esto es una inversión de más de 3 millones de pesos que se hizo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial”, mencionó el intendente al tiempo que agradeció al personal municipal por la mano de obra y el compromiso para desarrollar esta tarea.



Seguridad Vial y aporte a Institución

En el marco de las políticas de seguridad vial desarrolladas por el Ministerio, la titular de la cartera de Gobierno entregó al municipio de Villa Libertador San Martín 40 cascos homologados destinados a campañas de prevención vial y conducción segura. Esto se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional y Municipal que lleva adelante el Observatorio Provincial de Seguridad Vial y por el cual ya se han entregado 1600 cascos en toda la Provincia.

Asimismo, se entregó un aporte por 129.700 pesos a la Biblioteca Popular Estación Puiggari, para la adquisición de un aire acondicionado que permitirá mejorar las condiciones del lugar.

La concejala, Delia Barrionuevo, jefa del bloque PJ en la localidad agradeció la presencia de la Ministra Romero “por el aporte económico para la Biblioteca y los cascos para Seguridad Vial, que lo veníamos tramitando hace un tiempo junto a la senadora Claudia Gieco. Estas acciones son importantes y muy productivas para la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here