Impulsan creación de Banco de Apuntes para estudiantes

0

Diamante- La Municipalidad de Diamante trabaja en una nueva iniciativa de archivado de material de estudio para los estudiantes. En consecuencia, la Coordinación del Área de Juventud puso en marcha el programa de creación de un “Banco de Apuntes” con material de estudio para los jóvenes.

Fernando Gallo, responsable del  Área, comentó que el equipo técnico de la coordinación recorrió los diferentes institutos educativos superiores y universitarios, así como también la Biblioteca Popular de la ciudad, con el fin de comentarles la propuesta a los directivos y autoridades de las instituciones.

El funcionario indicó que la idea es que los estudiantes avanzados de las distintas carreras terciarias de la ciudad, que ya no utilicen sus apuntes y estén en buenas condiciones, puedan acercarse a las diferentes instituciones mencionadas anteriormente y donarlos para que sean utilizados por otros alumnos. “La propuesta de este proyecto pretende justamente impulsar la solidaridad entre estudiantes y la facilitación del acceso al material de estudio de los jóvenes en el ámbito del Nivel Terciario/Universitario”, subrayó Gallo y agregó “tuvimos un gran recibimiento y apoyo en la iniciativa por parte de los rectores de los establecimientos educativos, y por parte de los encargados de la Biblioteca Popular, quienes reconocieron la importancia de revalorizar estos espacios de acceso y consulta de documentación e información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here