Impulsa una iniciativa para prohibir el uso de gomeras y aires comprimidos

0

Diamante- En Diamante impulsan una iniciativa para prohibir el uso de gomeras y aires comprimidos. La autora de la propuesta es Gabriela Ávalos, presentándola a través de la “Banca ciudadana” en el Concejo Deliberante, para que se establezca la prohibición mediante una ordenanza municipal.

Ávalos lo considera “un problema sociocultural que se observa diariamente en la ciudad” y eso la impulsó a poner manos a la obra y hacer su aporte.

“Estamos permitiendo que un niño o un joven cometa vandalismo y lo tome como un juego, afectando la vida silvestre, animales de granjas y domésticos, también se producen roturas en luminarias de la ciudad, es responsabilidad de los adultos cambiar este pensamiento y accionar”, expresó en declaraciones a Diamante FM.

“El cuidado del medio ambiente no implica sólo el tratamiento de la basura o el control de la contaminación, también incluye evitar acciones como las mencionadas anteriormente”, reflexionó. Inmediatamente la propuesta generó repercusión y fue aplaudida por buena parte de la ciudadanía más allá de los límites de la ciudad, que de alguna forma se vieron representados en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here