Impresionante desempeño de Gassman en La Pampa

0

El crespense Joel Gassman sumó otro gran fin de semana, casi heroico aunque desafortunado bajo lluvia torrencial, en el circuito de Toay en La Pampa, en la Clase 3 del Turismo Nacional. El crespense, digno embajador del deporte motor crespense en el país, con un buen auto, fue 7º en la clasificación y en la final largó 4º con gran expectativa. Bajo lluvia y con escasa y por momentos nula visibilidad, cuando además era muy difícil controlar hacia atrás con los retrovisores velados, estaba en la 3ª posición cuando cometió un despiste del que se recuperó rápidamente y siguió compitiendo en el 5º lugar, pero un segundo descuido que lo sacó de pista le quitó todas las chances, más allá de haberse recuperado regresando a la pista.

Independiente de la posición final, el piloto demostró una vez más sus condiciones y las altas chances que tiene en una de las categorías más competitivas y emocionantes del automovilismo argentino. Quienes subieron al podio en la lluviosa tarde pampeana fueron Domenech, Llanza y Pernía.


10768-137-final-tn-clase-3


La carrera

Alfonso Domenech ya es candidato en la disputa por el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional tras haber ganado la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), donde se cerró el Cronograma de Actividades del Gran Premio Herramientas Mota que se disputó bajo adversas condiciones climáticas que dominaron toda la jornada.

El vencedor cronometró 35m51s220 para completar las 23 vueltas al trazado de 4148 metros de extensión, logrando una distancia de 8s191 sobre Gastón Iansa, quien en la última vuelta superó a Leonel Pernia, finalmente tercero en la hilera oficial a la caída de la bandera a cuadros. Desde el inicio de la prueba, siempre fue Alfonso Domenech el líder de la final y mantuvo una distancia necesaria para evitar que el resto de sus rivales pudiera acceder a la succión del Ford Focus del equipo Saturni Racing.

Para Leonel Pernia, el tercer puesto en la final significó el ascenso al tercer lugar en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, siendo el primero ordenado entre aquellos que han ganado al menos una prueba final, condición necesaria para poder disputar el campeonato en el cual ni Jonatan Castellano ni Javier Merlo han ganado al menos una competencia, a pesar de ser los primeros en la tabla anual. Para el loberense, el fin de semana terminó con un notorio retraso comenzada la última vuelta, que lo envió al 25º lugar cuando marchaba en el cuarto lugar. Javier Merlo, en tanto, se ubicó 14º en la prueba final.

Juan Bautista de Benedictis logró su mejor resultado en finales al clasificar en el cuarto lugar, por delante de Antonino García, Manuel Mallo, Ricardo Risatti, Martin Chialvo, Ever Franetovich y Mariano Pernia, quienes se ubicaron en la primera decena de clasificados. Con estos resultados, Javier Merlo se convirtió en el nuevo líder del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros sumando 184 unidades, superando por siete puntos a Jonatan Castellano. Leonel Pernia (161), Antonino García (158) y Alfonso Domenech (156), completan las principales ubicaciones de la tabla anual que continuará entre los días 14, 15 y 16 de octubre, en el Autódromo Mar y Valle (Trelew).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here